¿Y qué pasó con el culpable de la muerte de Cristina Serna?
Un año entero ha pasado desde la última vez que Cristina Serna vio la luz del sol.
Su vida fue arrebatada abruptamente la noche del 16 de julio del 2020 mientras recorría la Av. Eugenio Garza Lagüera en su bicicleta. El conductor responsable de esta atrocidad, identificado como James Cándido Jacuzzi Andersen, huyó de la escena y hasta el momento sigue en libertad.
Este lamentable hecho quedó capturado en video y conmocionó a toda una comunidad que hasta el día de hoy, clama justicia por el fallecimiento de Cristina.
Se creía que estas evidencias serían suficientes para meter a la cárcel a Jacuzzi, pero no. El proceso de justicia ha sido largo, doloroso y lleno de impunidad.
Es fecha que aún no se llega a una resolución definitiva respecto a este terrible caso: Queda pendiente la fecha para desahogar todas las pruebas y dictar sentencia, ya que primero se tiene que resolver un amparo promovido por la defensa de Jacuzzi.
Recordando a Cristina
Esta historia sirvió de inspiración para el director Gian Cassini, quien elaboró una mini serie documental titulada "Para Cristina Serna".
La idea de crear este proyecto nació de la indignación de un grupo de ciudadanos ante la normalización de la muerte de los ciclistas en el estado de Nuevo León. Es un homenaje para la vida de la fallecida ciclista, pero también un llamado de justicia que acompaña las voces de la familia Serna Ramírez, quienes hasta el día de hoy no han podido cerrar este capítulo de sus vidas.
"Para Cristina Serna" busca generar sensibilidad frente a la cultura vial y a la movilidad en el estado de Nuevo León.
La serie documental está disponible en la página de Facebook: Para Cristina Serna.
En conmemoración al primer aniversario luctuoso de la ciclista, el colectivo "Cine En El Parque", en conjunto con el parque Rufino Tamayo, estarán proyectando este viernes 16 de julio, a las 8:30pm, un compilado de la mini serie con status actualizado.