De repente estás, de repente ya no estás.

Dr. Morales DETONA® Nacimos y morimos, unos antes y otros después. Unos lentamente, unos rápida e instantáneamente.
https://vimeo.com/1091444957

Los seres humanos, específicamente el homo supuestamente sapiens, seamos hombre, mujer, joto, puto, puta, homosexual masculino o femenino, lesbiana, zoofilo, botanófilo (sin albur), mujer trans (hombre que quiere ser mujer), hombre trans (mujer que quiere ser hombre) y/o viceversa, y cualquier mezcolanza que se puedan originar de las anteriores orientaciones sexuales o específicamente relacionadas con la obtención del placer sexual, aficionados a otras preferencias ya no tanto humanas o corporales, todo lo que se pueda uno imaginar sin límites de juicio o razón.

Somos y seremos especialmente muy, empero, muy, de manera extrema SENSIBLES a dos hechos fundamentales de nuestra existencia, ésto es tanto por el nacimiento como por la muerte de una persona, así sea cercana o distante de manera consanguínea o, cercana por contacto visual o auditivo.

Vamos a tener reacciones que pueden o no afectarnos en nuestro diario discurrir vital, estas reacciones pueden consistir en llanto fácil, sensación de un vacío interior, que se nos quite el hambre, algún mareíto, visión borrosa, zumbido de oidos, disminución de la libido, te buscan y no respondes.

Te haces el interesante o la interesante y pues, esto no debe durar más de uno o  pocos días, si dura más, digamos más  de mes y medio, malo el asunto; o si reaparece con frecuencia por más de 6 meses malo también, a los hombres ya no se les para y a las mujeres ya no se les remoja.

¿Qué  a qué viene este asunto?

Tenemos una exposición inmoderada a estímulos externos, visuales, auditivos, tactiles, olfatorios (imagínense a que olía el ambiente en el pequeño caserío de Monterrey entre el 19 y el 25 de septiembre de 1846 en la matanza, durante los combates de la batalla de Monterrey, con el  descalabradero, heridos, pipí, popó por doquier y cargas de bayoneta por todos [yo me imagino un excusado de pozo con dos muertos echados a perder dentro]) los combatientes vivos, sin apetito y sin poder probar una comida decente.

Estos cinco sentidos nos proporcionan  información que va al cerebro y nos permiten reaccionar apropiada o inapropiadamente, nos damos cuenta de muchas cosas recién ocurridas y tenemos archivos de cosas que han venido pasando a lo largo del tiempo, que nos generan imágenes a las que no pudimos sacarles la vuelta.

Por otro lado la temporalidad  cuenta, lo agudo o lo crónico son fundamentales, nada que comparar en diferentes casos, no es lo mismo una enfermedad repetitiva de varios años, como la del Ing. Mauricio Fernández Garza (tres cánceres en menos de 10 años), comparado con el lamentable y fatal accidente en el que fallecieron la comunicadora Débora Estrella y el Piloto aviador Bryan Ballesteros Argueta.

El Ing. Fernández aún no ha fallecido, ni queremos que fallezca, queremos que nos de chanza de una visita en conjunto a La Milarca y nos mostrara en persona su privado acervo milenario, ancestral, Histórico, cultural y humano actual. Su carácter y temperamento da para eso y más.

Sin embargo ¿qué hacer en el caso de los dos fallecidos súbitamente en un accidente de avión, los aviones no se caen, alguien los tumba (que debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias).

Son situaciones que nos golpean anímicamente, y deben hacernos más fuertes, así como ha sido el Ingeniero Mauricio Fernández Garza, a lo largo del tiempo, "Tío Mau" pa la raza, ser resilientes y no permitir qué nuestro YO se fragmente y arruine la nuestra felicidad diaria y permanente en nuestras vidas.

Descansen en paz Debora y Bryan, abrazos y besos hasta el cielo.

Y larga vida al Ingeniero Mauricio Fernández Garza el Tío Mau.
https://vimeo.com/1115590494
https://vimeo.com/1115590526
https://vimeo.com/1015118818
https://vimeo.com/1091496933
Dr. Morales

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado, dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Foot Ball americano.