El origen del Cáncer II
Un paciente en su afán de simplificar las cosas me señalaba "¿Entonces las células indicadas se vuelven locas?".
Y yo salgo con mis arañas, "nadie se vuelve loco, ya estaban desde antes", ¿Qué tan antes? se preguntará el respetable.
Pues la cosa no es tan sencilla como uno se pueda imaginar, está más complicado que la política de 7 o más partidos en nuestro país y uno qu'iotro independiente, más los nuevos y los que quieren regresar.
Pa ponérselas simple regresemos al principio de nuestros orígenes.
Nosotros casi todos de manera natural, otros quesque de probeta provenimos de la unión de dos células, emitidas cada una de Madre (óvulo) y padre (espermatozoide), cuyos mecanismos de origen, proceso y unión, no formando parte de este artículo, además algunas fases de sus prácticas no son aprobadas por la iglesia católica, aunque recientemente han aflojado controles.
Cuándo un óvulo y un espermatozoide se unen dan lugar a una célula llamada cigoto, es la primera célula que se forma tras la fecundación (cuando se unieron óvulo y espermatozoide también cada uno llamados gametos).
Dura poquito alrededor de 24 horas, se empieza a dividir en dos, cuatro, ocho, dieciséis y da lugar a la mórula pal cuarto día, se le llama embrión hasta la octava semana, de la novena semana para delante será feto hasta el nacimiento.
En todas estas etapas el desarrollo de las células es tan complicado y maravilloso en el que proteínas o polipéptidos, inhibidores, inductores, enzimáticos y demás yerbas van guiando a las variadas células a diferenciarse de acuerdo a ordenes precisas que van a dar lugar desde el ectodermo, mesodermo y endodermo a todo el organismo humano bien constituido.
