Evitará Partido Encuentro Solidario "candidatos chatarra" para elección del 2024

Paco Peña DETONA las intenciones del Partido Encuentro Solidario de ofrecer candidatos de calidad y entregados a los intereses de la sociedad.

El Partido Encuentro Solidario de Nuevo León evitará designar en las elecciones del 2024 "candidatos chatarra", y ofrecerá al electorado perfiles ciudadanos competitivos, preparados y con amplios conocimientos en temas que impactan en la sociedad.

Para tal efecto, la estrategia política del PES en NL, que dirige Jorge Antonio Ruiz Velasco, contempla la realización de Foros temáticos en los que participan especialistas en materia de seguridad, educación. medio ambiente, cultura y valores familiares, entre otros.

Las conclusiones de estos eventos serán recopiladas y entregadas a los potenciales candidatos a las diputaciones y alcaldías para que las integren en sus propuestas de campaña y se presenten como la mejor opción ante el electorado de Nuevo León, y en caso de  ganar la contienda, las concreten desde su respectivas trincheras.

La intensión preciso Ruiz Velasco es seleccionar candidaturas con ciudadanos dispuestos a servir al Estado "y que ofrezcan auténticas  soluciones a los problemas sociales que enfrenta la entidad".          

"La invitación a unirse al PES está abierta, es hora de tener un auténtico cambio y que la sociedad participe en un proyecto político nuevo y disruptivo", manifestó el líder estatal de Encuentro Solidario.

Jorge Ruiz Velasco anunció que este sábado 2 de diciembre a las 10 de la mañana se llevará a cabo un Segundo Foro Temático, en el que se abordarán tópicos sobre educación bajo el lema: "Acciones reales para solucionar las problemáticas Sociales en Nuevo León".

En esta ocasión estarán como conferencistas tres mujeres: la contadora pública Luz María Ortiz Quintos, la doctora Concepción Rodríguez Elizalde y la licenciada Catalina Domínguez Estrada.

La invitación al evento, señaló Ruiz Velasco, está abierta a militantes de todos los partidos y a la ciudadanía en general.

"La intención es que los ciudadanos participen y aporten libremente su opinión y consejo de cómo solucionar los problemas que aquejan a la sociedad. No es un evento político, es un acto educativo para escuchar las propuestas de los ciudadanos", afirmó .

Los foros -enfatizó el dirigente pesista- son una muestra de que el Partido Encuentro Solidario desea mostrar una nueva cara y distintas formas de hacer política en beneficio del electorado de Nuevo León.

Paco Peña

Originario del Estado de Sonora, cursó estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es egresado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios. En sus más de tres décadas como periodista ha incursionando en los ahora cuatro géneros de está apasionante actividad: Prensa, Radio, Televisión y medios cibernéticos. Actualmente es Director General del Blog Tinta en la Sangre con sede en Nuevo León y conductor titular del programa El EsKaparate que se transmite a través del Canal de TV Alternativa Antena Díez.