Noticias

Los niños mexicanos y su gobierno cavernícola

Un gobierno que obstaculiza el desarrollo y evolución de los niños, es un gobierno que no le apuesta al futuro, como el de la 4T. Y los niños, ma friend, SON EL FUTURO.

En la última prueba de PISA realizada en el 2022, México tuvo un desempeño más bajo que la media, donde se ubicó, tristemente, en el puesto 51 de 81 países.

El hecho de que México haya quedado en el lugar 51, de 81 países evaluados, es un verdadero reflejo e un retroceso de 20 años en la educación.

PISA se concentra en la evaluación de tres áreas: 
  • Competencia lectora
  • Competencia matemática
  • Competencia científica

Un comunicado oficial, describe la prueba PISA como "un referente mundial para evaluar la preparación de los estudiantes con el fin de enfrentar los desafíos del mundo real y proporcionar datos útiles y comparativos entre diferentes países”.

Y AMLO, como siempre, echándole la culpa a los neoliberales...

El presidente dijo que no consideran que sea de tal importancia porque este tipo de pruebas son emitidas por organismos que “querían impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública, degradándola”.

Al referirse a los resultados de la prueba Pisa, dijo:

“Nosotros ni los tomamos en cuenta porque todos esos parámetros se crearon en la época del predominio del periodo neoliberal”.

Los niños mexicanos merecen más preparación, con más herramientas tecnológicas, más avanzadas, que puedan brindarle el correcto estudio y que realmente salgan adelante con una educación de nivel.

Nuestros niños no tienen por qué arrastrar las ideas retrógradas y cavernícolas del gobierno y que salgan afectados.

Es por eso que todos debemos de impulsar la educación desde nuestra trinchera, y sobre todo, desde el ejemplo.

Los niños mexicanos MERECEN MÁS.

Esperemos que este 2 de junio, los mexicanos despierten y voten por la vía de la democracia, la libertad, la apuesta a la tecnología, energías renovables y A LOS NIÑOS, para que sean niños felices y preparados para los obstáculos que la vida les vaya presentando, así como también puedan brillar, resaltar y destacar sus habilidades a nivel mundial.

¡Feliz día del niño!