Noticias

Nueva York se vuelve "naranja"

Varias entidades de Estados Unidos están rodeadas de aire sucio, por lo que las autoridades han lanzado la indicación a los ciudadanos de no salir a la calle.

Incendios forestales que acechan a Canadá le ha afectado en gran manera a la calidad del aire a Nueva York, además de varios estados más del país vecino.

Los neoyorquinos y turistas despertaron con una gran bruma naranjosa ocasionada por el humo, que ha alertado a la población por las "peligrosas" condiciones del aire, por lo que se ha pedido que se limiten en actividades al aire libre.

Las autoridades de Nueva York señalaron que la mala calidad del aire se mantendrá por varios días

El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, pidió que se eviten salir a menos que sea "absolutamente necesario" y recomendó el uso de mascarillas, como la N95, la más usada durante la pandemia.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de "clima peligroso" por la calidad del aire en el sur de Maryland, Carolina del Norte y Virginia.

Además, el estado de Nueva Jersey también indicó que la calidad del aire no es buena y extendió la alerta
Otras ciudades en alerta son Filadelfia y Washington

Esta mala calidad del airea en dichas ciudadas es debido a que hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades "han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país".