Recordando a Alfredo "el Alacrán" Jiménez, gran futbolista regiomontano de la Época de Oro

Hoy 27 de diciembre, el grupo de ex futbolistas regiomontanos de la Época de Oro amanecimos con la triste noticia de la muerte a causa de un infarto de nuestro compañero y amigo Alfredo "El Alacrán" Jiménez Ramírez a la edad de 71 años.

Alfredo era un hombre atlético en toda la expresión de la palabra, obviamente dominaba el futbol pero también era excepcional jugando beisbol, tenis, basquetbol, voleibol.

Medía alrededor de 1.80 mts, era delgado pero corpulento, atlético, veloz y entrón, no le sacaba a los encontronazos, era muy decidido.

Pocos saben que Alfredo vivió en el Campo Militar con su familia aquí en Monterrey donde ahora está el Parque Niños Héroes debido a que su papá era militar, y como Alfredo era muy inquieto y deportista, en una ocasión andaba jugando en el campo de futbol Vista Hermosa muy cerca del Hospital Universitario y ahí lo descubrió don Mario Pérez.

Jugaba, si no me equivoco, con Urdiñola y ahí en una ocasión estaba Alberto Santos, Gómez Collado y lo invitaron a entrenarcon los Rayados en donde jugó las temporadas 70-71, 71-72 y 72-73, después se fue a Toluca la 73-74 y regresó nuevamente a Rayados en la 74-75.

Posteriormente, se fue a Tigres en la temporada 75-76 donde anotó 23 goles, sin embargo, fue un gran artífice para que Tigres consiguiera el primer campeonato para el futbol Regiomontano en el Torneo de Copa contra el América además de lograr el título de goleador con nueve anotaciones.

Después se fue dos temporadas a Cruz Azul y regresó nuevamente a Tigres las temporadas 78-79, 79-80 y 80-81 donde se retiró.

Alfredo fue un gran compañero y amigo, fue muy extrovertido, franco, sincero como los de Nuevo León, y aunque nació en 1951 en CDMX, era 100% regiomontano.

Últimamente padeció varios años de una falla renal y hoy en la madrugada falleció a causa de un infarto. 

A los que somos integrantes de los Tigres de la Época de Oro, que formamos los cimientos de esta gran institución, nos entristece que la Organización Tigres nos tenga olvidados, caso contrario a la Organización de los Rayados que siempre tienen la atención de tomar en cuenta a todos sus ex jugadores.

Ojalá Tigres se ponga las pilas y tome en cuenta a todos los ex jugadores de la Época de Oro que cimentamos a esta gran organización.
Descanse en paz nuestro querido compañero y amigo Alfredo "El Alacrán" Jiménez.
Horacio González Palomo

Regiomontano aspiracionista hasta las cachas, participante en el Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol en Williamsport Pensilvania y huésped distinguido por el presidente Richard Nixon en la Casa Blanca en Washington D.C. en 1973. Integrante del equipo de futbol profesional Tigres de 1978 a 1982, siendo el primer jugador de la historia de los Tigres en emerger de sus Fuerzas Básicas, llegar al primer equipo y quedar campeón en 1982. Ingeniero Constructor desde 1984 de obras públicas y privadas con amplia experiencia en construcción de edificios y residencias en montaña. Restaurador del acabado y pintura interior de la Catedral Metropolitana de Monterrey en 1986 junto con su Capilla y Sala Capitular. Restaurador del interior y exterior del templo Perpetuo Socorro en 1987.