Yo, yo, yo, (como dice mi Compadre Javier) conocí al Ingeniero Mauricio Fernández Garza.
Opiniones de la gente muy generalizadas públicamente.
Fuí requerido como voluntario, aunque luego me desconocieron del PAN, por ahí del 2008-2009, a instancias de 2 médicos (un dentista y un alergista) compañeros, para proporcionar consulta médica durante las brigadas de las campañas políticas partidistas eleccionarias, hicimos excelente papel y barrió el PAN en San Pedro, sin embargo por movimientos que nunca entendí perdimos la gobernatura estatal.
Ingresé por esos dias a la investigación clínica y de la consulta que desarrollaba y realizaba como voluntario médico, canalizaba hacia la investigación clínica, personas y/o pacientes que pudieran participar como sujetos voluntarios seleccionados, para ingresar en el desarrollo de protocolos clínicos o ensayos de investigación clínica de nuevos medicamentos, dispositivos médicos, vacunas, métodos de laboratorio e investigación genética.
Promovidos por las grandes compañías farmacéuticas como Lilly, Bayer, Abbot, Boheringer- Ingelheim y de vacunas como Moderna, que me dieron un elevado rating en la industria farmacéutica y me pusieron a viajar en primera clase a Buenos Aires, Argentina, a Viena en Austria, a Londres en Inglaterra, a las Vegas en USA, a Cancun en QR México, a Chicago Ill, Irving TX, Orlando FL y más rating.
La raza se preguntaba pero porqué tú, si estás bien pendejo, te va a salir roña en las sentaderas, "díganle a los patrocinadores les contestaba yo".
Durante el trabajo en una de las oficinas de enlace del PAN en San Pedro tuve oportunidad de saludar personalmente y conocer al Ingeniero Mauricio Fernández Garza, habremos platicado 3-4 minutos de manera afectuosa, amable, afable, cálida, sincera y muy civilizada, y de inmediato nos percatamos de que no había química, no hacíamos "click" terminé de quemar mis naves señalando.
"Son muchas armas y guardias, uno a la derecha, uno a la izquierda, dos guardias en la puerta y una patrulla y dos granaderas dando vueltas en la calle", "yo le tengo miedo a las armas Ingeniero", santo remedio, las siguientes veces que nos vimos, buenos días Doctor.
Buenos días Ingeniero y hasta ahí, nada de socializar, platicar o comentar detalles, criterios o ideas.
Sin embargo, en esos breves instantes conocí a la persona, al ciudadano y al político honesto, decente echado pa delante, entrón conocimiento que se vino incrementando y redondeando al verlo en múltiples entrevistas que aún podemos verlo en las múltiples plataformas de las redes sociales.
Inclusive ahora (hace un año) que se abrió e inauguró La Milarca quedamos pasmados, impresionados e impactados con la orientación, preparación, acervo, calidad, recursos y riquezas inmensas representadas en todos los objetos que se exhiben La Milarca, la colección de fósiles prehistóricos.
El gabinete del coleccionista y todas las imágenes de sus entrevistas nos premien darnos una idea de la persona fuera de todo lo común que podemos observar en la actualidad, acabamos de perder a un elemento quedaba equilibrio y dirección a la política comunitaria del estado.
No falleció una persona común y corriente, falleció un Ícono muy difícil de reemplazar e imposible de sustituir.