Yo, yo, yo, (como dice mi Compadre Javier) conocí al Ingeniero Mauricio Fernández Garza.

Dr. Morales DETONA® Escuché de el Ingeniero Mauricio Fernández Garza por mucho tiempo, "Pelao billetudo, muy bien emparentado " "Sin miedos, directo, "peleao" y en desacuerdo con los gringos" "Al parecer no roba, no necesita, derecho y bien orientado" "Escuché algunas cosas que por respeto no puedo reproducir".
https://vimeo.com/1091444957
Opiniones de la gente muy generalizadas públicamente.

 Fuí requerido como voluntario, aunque luego me desconocieron del PAN, por ahí del 2008-2009, a instancias de 2 médicos (un dentista y un alergista) compañeros, para proporcionar consulta médica durante las brigadas de las campañas políticas partidistas eleccionarias, hicimos excelente papel y barrió el PAN en San Pedro, sin embargo por movimientos que nunca entendí perdimos la gobernatura estatal.

Ingresé por esos dias a la investigación clínica y de la consulta que desarrollaba y realizaba como voluntario médico, canalizaba hacia la investigación clínica, personas y/o pacientes que pudieran participar como sujetos voluntarios seleccionados, para ingresar en el desarrollo de protocolos clínicos o ensayos de investigación clínica de nuevos medicamentos, dispositivos médicos, vacunas, métodos de laboratorio e investigación genética.

Promovidos por las grandes compañías farmacéuticas como Lilly, Bayer, Abbot, Boheringer- Ingelheim y de vacunas como Moderna, que me dieron un elevado rating en la industria farmacéutica y me pusieron a viajar en primera clase a Buenos Aires, Argentina, a Viena en Austria, a Londres en Inglaterra, a las Vegas en USA, a Cancun en QR México, a Chicago Ill,  Irving TX, Orlando FL y más rating. 

La raza se preguntaba pero porqué tú, si estás bien pendejo,  te va a salir roña en las sentaderas, "díganle a los patrocinadores les contestaba yo".

Durante el trabajo en una de las oficinas de enlace del PAN en San Pedro tuve oportunidad de saludar personalmente y conocer al Ingeniero Mauricio Fernández Garza, habremos platicado 3-4 minutos de manera afectuosa, amable, afable, cálida, sincera y muy civilizada, y de inmediato nos percatamos de que no había química, no hacíamos "click" terminé de quemar mis naves señalando.

"Son muchas armas y guardias, uno a la derecha, uno a la izquierda, dos guardias en la puerta y una patrulla y dos granaderas dando vueltas en la calle", "yo le tengo miedo a las armas Ingeniero", santo remedio, las siguientes veces que nos vimos, buenos días Doctor.

Buenos días Ingeniero y hasta ahí, nada de socializar, platicar o comentar detalles, criterios o ideas. 

Sin embargo, en esos breves instantes conocí a la persona, al ciudadano y al político honesto, decente echado pa delante, entrón conocimiento que se vino incrementando y redondeando al verlo en múltiples entrevistas que aún podemos verlo en las múltiples plataformas de las redes sociales.

Inclusive ahora (hace un año) que se abrió e inauguró La Milarca quedamos pasmados, impresionados e impactados con la orientación, preparación, acervo, calidad, recursos y riquezas inmensas representadas en todos los objetos que se exhiben La Milarca, la colección de fósiles prehistóricos.

El gabinete del coleccionista y todas las imágenes de sus entrevistas nos premien darnos una idea de la persona fuera de todo lo común que podemos observar en la actualidad, acabamos de perder a un elemento quedaba equilibrio y dirección a la política comunitaria del estado.

No falleció una persona común y corriente, falleció un Ícono muy difícil de reemplazar e imposible de sustituir.

Mientras vivamos el Ingeniero Mauricio Fernández Garza va a vivir en nuestro cerebro y en nuestro corazón, como un ejemplo a seguir y un símbolo de la participación ciudadana en beneficio de la comunidad.
https://vimeo.com/1115590494
https://vimeo.com/1115590526
https://vimeo.com/1015118818
Dr. Morales

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado, dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Foot Ball americano.