Entretenimiento

Ainara explica por qué "perdonó" a YosStop

Bueno, tanto así como "perdonar" no fue... pero al menos la youtuber logró su salida de la cárcel.
Tagged

Ainara Suárez, víctima de violación y de los señalamientos públicos de YosStop, decidió darle "un chance" a la youtuber, logrando un acuerdo con ella. Tras darse a conocer esta noticia, la joven decidió explicar por qué cambió de parecer en su caso con Yosselin Hoffman.

Suárez explicó sus razones y condiciones en una rueda de prensa que transmitió en vivo, a través de sus redes sociales:

El "perdón" no le salio nada barato a Hoffman, quien aparte de tener la obligación de cumplir con las condiciones de Ainara, tendrá que pagar una suma considerable a la afectada, además de donar 5% de sus ingresos mensuales a asociaciones que apoyen y velen por el bienestar de las mujeres. 

Dentro de las condiciones que dejó Ainara, también destacan que la youtuber:

  • Deberá capacitarse en el tema de víctimas
  • Deberá publicar un video cada mes en el que comparta dichas capacitaciones (algo así como dejar evidencia)
  • Deberá ofrecer una disculpa pública por todo lo ocurrido
  • Deberá respetar a Ainara y no mantener ningún tipo de contacto o acercamiento digital o físico con ella
No existe el perdón

Ainara Suárez aprovechó esta rueda de prensa para asegurar que no perdonará a los hombres que la agredieron en aquella fiesta de adolescentes y dejó un mensaje especial para ellos: “Axel, Carlos, Nicolás y Julián me violaron, grabaron mi violación y otras personas difundieron el video, dos ya fueron arrestados y están enfrentando las consecuencias de sus actos, uno de estos dos ya fue condenado, faltan los otros dos y las demás personas que participaron en la difusión de ese video”.

A pesar del acuerdo para lograr la libertad de Yosseline Hoffman, Suárez asegura que esto no significa que haya absuelto a YosStop de todo el daño que le causó, pero al menos esta tregua le ha brindado a la youtuber una oportunidad de enmendar la "regazón" que tuvo por andar hablando de más en sus redes sociales.

Esperamos que YosStop ya haya aprendido esta lección...
Tagged