Con lágrimas y recuerdos, despiden a Mauricio Fernández en misa de cuerpo presente
Con voz entrecortada, Milarca, hija de Mauricio Fernández, describió a su padre como ocurrente, divertido, generoso, llorón, pero "con un corazón enorme y bien sensible", recordó: "cuando te preguntaron hace apenas unos días cuál era tu mejor legado, me conmovió mucho que dijiste: 'El Tío Mau'".
"San Pedro, me dueles, lo siento por ti; perdiste un hombre que hizo de ti un lienzo, que se dedicó a imaginarlo, a pintarlo y llenarlo de proyectos padrísimos, y de todo esto nació el famosísimo 'Tío Mau'", expresó la joven.
"Papá, hiciste de tu vida una obra maestra; por siempre estaré orgullosa y enamorada de ti. Misión cumplida, descansa, nada de querer arreglar el cielo, pues allá es perfecto", precisó Milarca.
Su mensaje, y los pronunciados por sus hermanos, cerraron la misa oficiada por Rogelio Cabrera López, quien destacó la vida y obra del político, empresario, filántropo y promotor cultural que, en sus últimos días, con humildad, "dejó todo en manos de Dios".
Al final de la ceremonia eucarística, Maximiliano Fernández, hijo del también exsenador de la República, conmovido, definió a su padre como un visionario encantador, aunque estricto.
"Él era un realizador; todo lo que soñaba lo concretaba, lo hacía realidad y siempre lo quería hacer a su manera, con ese estilo tan único, encantador, pero estricto.
A mí también me educó a su manera; Papá, fuiste único, fuera de serie, te extrañaremos todos y espero llegar a la mitad de sabio y entregado como tú lo fuiste", manifestó.
Amigos, familiares, ciudadanos, personalidades de la política, empresarios y promotores de la cultura abarrotaron la iglesia para estar presentes en la misa, que inició en punto de las cuatro de la tarde.
Minutos antes, Milarca Fernández llegó al lugar cargando la urna que guardaba las cenizas del "Tío Mau".
"El segundo apodo favorito —diría al concluir la celebración litúrgica—; el primero es Papá".
Al arribar a la iglesia, de la mano de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, el gobernadorSamuel García aseguró que, en memoria de Mauricio Fernández, su administración dará continuidad a los proyectos conjuntos contemplados con el municipio de San Pedro Garza García.
Por lo ocurrido, decidimos que hoy era un buen día para publicar en el periódico que La Milarca es ya patrimonio cultural del Estado.
Ahí está su gabinete, su gran legado, y vamos a seguir con los proyectos que él nos encargó:
La interconexión, los proyectos hídricos y de seguridad que había aquí en el municipio, cuenten con ello, y ahora, de la mano con Mauricio Farah, trabajaremos los siguientes dos años", expresó el mandatario.
En el último adiós a Mauricio Fernández Garza, siempre fiel al Partido Acción Nacional, asistieron Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, y Xóchitl Gálvez, ambas panistas y candidatas a la presidencia de México.