Noticias

Confirma Colosio el retiro de comerciantes ambulantes en Monterrey

El Gobierno de Monterrey seguirá tomando medidas contra vendedores ambulantes que tomen lugar en áreas donde no está permitido.

Luego de las manifestaciones e inconformidades por parte de los comerciantes informales y ambulantes del primer cuadro de Monterrey y en zonas como la Macroplaza, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, sostuvo que continuarán las acciones para combatir esta situación.

Tras preceder a la entrega de nuevas patrullas, el presidente municipal reconoció que, al ser una problemática de años, han recomendado a los oferentes realizar su actividad manteniendo el orden y respeto a las zonas delimitadas, al indicar que continuarán con los operativos.

Éste es un inconveniente que tiene décadas y al final del día hay gente que también quiere trabajar y busca los lugares que tienen más afluencia peatonal para poder vender sus productos, lo que les he dicho desde el primer día es que hay que hacerlo con orden y con respecto a la zona que tenemos delimitada

El edil regiomontano sostuvo que se continuara  reforzando el área de los comercios para que se respete el área peatonal y no complicar la movilidad para una mayor seguridad tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que circulan a pie o en vehículo por el primer cuadro de la ciudad.

“Los operativos van a continuar, cada vez voy a reforzar más el área de comercio para que pueda apoyar a los comerciantes a instalarse en zonas seguras y donde se pueda respetar el tráfico peatonal, pero más allá de eso vamos a continuar con esos operativos para tener un centro limpio”, detalló.
Protestan en Monterrey vendedores ambulantes

Luego de que autoridades municipales de Monterrey, retiraran a un grupo de vendedores ambulantes se dieron cita en la Explanada de los Héroes para hacer pública su molestia contra la administración de Luis Donaldo Colosio.

Cerca de 200 personas reclamaron con pancartas que les fuera devuelta su mercancía y poder venderla, tras varios días sin poder laborar.  

"Muy mal, nos tratan peor que a los delincuentes, de hecho, ven las consignas que queremos trabajar y no robar y yo creo que le dan mejor trato al delincuente que al vendedor ambulante", dijo un manifestante a ABC Noticias.