Deportes

GP de Imola se cancela por fuertes lluvias

Debido a las precipitaciones en esa región italiana, hay inundaciones que impiden que se lleve a cabo la carrera.
Totalmente inundado se encuentra el circuito de Imola en donde se realizaría la carrera este fin de semana.

Debido al mal clima y sus consecuencias, el Gran Premio de la Emilia Romaña no se retomará en lo que resta de temporada 2023, así lo indicó la Fórmula 1.

Otro fin de semana sin disfrutar de la adrenalina de la Fórmula 1... sin embargo, comprendemos la situación en la que el gobierno debe de atender primero a la población y salvaguardarla.

“La comunidad de la Fórmula 1 espera para enviar sus pensamientos a las personas y familias afectadas por los recientes eventos en la región de la Emilia-Romagna. También queremos retribuir el trabajo de los servicios de emergencia que hicieron todo lo posible para ayudarnos ante esta necesidad".

“De acuerdo a las pláticas entre la F1 y el presidente de la FIA, autoridades competentes, ministros, el presidente del club italiano de automovilismo, el presidente de la región, el alcalde de la cuidad y el promotor, tomaron la decisión de no continuar con el Gran Premio de este fin de semana en Imola".

“La decisión fue tomada porque no es posible tener garantías de seguridad para nuestros fanáticos, las escuderías y el personal, ésta es la mejor y más responsable decisión que enfrentamos ante la situación de las torres (del circuito) y las ciudades de la región. Esto podría no ser lo correcto por las presiones futuras sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en estos complicados tiempos”, finalizó el comunicado.