¡Wow!

Pintor español hace homenaje a abuelos que murieron por Covid -19

Esta pintura titulada ¿"Qué haremos sin ellos"?, fue realizada en honor a todos los abuelos que murieron a causa del covid y que no tuvieron la oportunidad de despedirse.

Al ver esta pintura, fue inevitable sentir una gran conmoción. El 2020 y lo que va del 2021, han sido difíciles, primero por la incertidumbre que comenzamos a sentir debido a la pandemia, la forma en la que los abrazos y el contacto físico desaparecieron, la suspensión de actividades, la pérdida de empleos, quiebra de negocios, etc.

Todo esto comenzó a afectar psicológicamente, emocionalmente y físicamente a todos. Sin embargo, lo que más ha dolido, son las pérdidas humanas. Este virus atacó más fuertemente a los adultos mayores, los abuelitos.

Este cuadro es un gran homenaje a todos aquellos que se fueron en soledad, sin poder despedirse de sus seres queridos, y especialmente, de sus nietos.

El impacto ha sido muy grande, y el primer sorprendido soy yo. Hay personas que me han escrito para decirme que la anciana se parece a su madre o a su abuela

El cuatro mide 1.50x1.20 metros, está pintado sobre lino, manchado en acrílico y terminado en óleo. El artista señala que está sorprendido por la respuesta de la gente en redes sociales, pues muchos se pueden identificar fácilmente con el sentimiento que refleja la imagen.

Aunado a este cuadro, me llegó por Whatsapp por parte de mi padre, un escrito en donde se preguntaban: ¿Si la generación de hierro ya se va, qué haremos con la generación de cristal de hoy en día?. Creo que es una reflexión muy importante, hacer consciencia sobre el mundo que le dejaremos a nuestros hijos y nietos. Enseñarles que nada es desechable, que hay que luchar con esfuerzo para lograr una recompensa, lo cual brinda una gran satisfacción. 

Comparto el escrito anónimo sobre esta gran reflexión:

"Se está yendo la generación de hierro, aquella que sin estudios educó a sus hijos. La que, a pesar de la falta de todo, nunca permitió que faltara lo indispensable en casa.

La que enseñó valores; empezando por amor y respeto.
Se está muriendo la gente que enseñaba a los hombres el valor de una mujer y a las mujeres, el respeto por los hombres. Se están muriendo los que podían vivir con pocos lujos, sin sentirse frustrados por ello.


Los que trabajaron desde temprana edad y enseñaron el valor de las cosas, no el precio. Mueren los que pasaron por mil dificultades y sin rendirse nos enseñaron cómo vivir con dignidad. Los que después de una vida de sacrificio y penurias, se van con las manos arrugadas y la frente en alto. Se está muriendo la generación que enseñó a vivir sin miedo".

Gracias papás y abuelos por enseñarnos el valor de la vida.
Te invito a que compartas esta importante reflexión.