DC Liga de Supermascotas - DC League of Super Pets / EUA, 2022
El universo animado de los comics DC presenta Liga de Supermascotas, una visión seria/chusca/paródica de la Tierra de Superman, vista desde el punto de Krypto, el súper perro del héroe.
No tiene mucha ciencia la película; por encima de generar una aventura donde el súper can se ve en necesidad de rescatar a su amo cuando un súper hámster empoderado por kryptonita naranja atrapa a toda la Liga de la Justicia.
La película estará a nivel de niños, pero el vehículo es para entretener a todo mundo, cortesía de que Krypto (la voz en inglés de la Roca, Dwayne Johnson) es toda una pistola en su existencia canina y todo un leal perro que se siente desplazado cuando sabe que Clark Kent le va a proponer matrimonio a Luisa Lane.
Y la historia agarra aún más vuelo cuando Lulu, el hámster (en español Michelle Rodríguez, genial como villana) resulta tener un nivel intelecto y poderes superiores a cualquier villano de carne y hueso que la Liga de la Justicia se haya enfrentado.
Por el lado de Krypto, tiene la fortuna de conocer a un grupo de mascotas que también tienen poderes por de la kryptonita naranja: todo un grupo de desadaptados que ni son super, ni son héroes pero que, de alguna forma, van a ayudar a salvar a Superman y la Liga de la Justicia.
Siempre lo he dicho, el universo animado de DC es mil veces mejor que el de carne y hueso.
Este universo está anclado en cierto modo al Superman (1978) de Christopher Reeve (se escucha el tema de John Williams) y al Batman del director Tim Burton (de 1989, se interpreta el tema de Danny Elfman); a Aquaman le falta la mano izquierda (evento que sucede en 1994 en los comics) pero Warner, al igual que Disney, va de la mano de la agenda de inclusión e igualdad, sin llegar a la controversia de Lightyear.
Todo marcha en orden, salvo las veces que los superhéroes son más payasos que superhéroes, y Lex Luthor como el malo de la película, parece más una de las caricaturas del noventeras de Pinky y Cerebro y sus ideas estrafalarias para dominar al mundo.