Política

Ante la ola de inseguridad en NL, Samuel García pone ¡manos a la obra!

El gobernador de NL se reunió con representantes de la SEDENA, FGR y secretarios de seguridad.

Hoy se realizó la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles, la cual será detonante para una nueva etapa en el Estado en este tema que es tan importante, sino es que de los MÁS importantes.

En esta mesa participaron representantes de la SEDENA, FGR y secretarios de seguridad de los municipios del área metropolitana, con el objetivo de mantener la seguridad y la paz en Nuevo León.

Como resultado del diálogo, logramos definir y coordinarnos para que, a partir de ahora, inicien acciones contundentes que le hagan frente a los delitos.

“Es nuestra responsabilidad la salvaguarda de Nuevo León y les he planteado que es el momento idóneo para un nuevo comienzo en materia de seguridad”, dijo.

“Lo hago por varias razones, varias de las autoridades presentes recién se acaban de incorporar a sus tareas de seguridad”, dijo Samuel.

Además, dijo que dentro del presupuesto se encuentra una partida de mil 513 millones de pesos específicamente para el área de seguridad, y así las corporaciones tengan mejores patrullas, armas y equipo que les permita luchar contra la inseguridad.

Se buscará también refundar a Fuerza Civil, para que sea la mejor policía de México.

Algunos de los logros:

Samuel señaló que dentro de las mejoras de seguridad ya no existen las llamadas de extorsión desde ningún penal del estado, y  están bajo el control del gobierno estatal. 

Asimismo, dijo que las autoridades presentes no tienen tratos con el crimen organizado por lo que se buscará siempre blindar Nuevo León.

Estoy convencido que si todos trabajamos en equipo: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, haciendo lo que nos toca, en Nuevo León viviremos más seguros