Su pasión por el agua lo lleva al podio
Desde hace 10 años un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León “vive bajo el agua” por amor al deporte que lo ha llevado al podio en competencias internacionales en tres ocasiones consecutivas.
Emilio Treviño Laureano es estudiante de primer semestre en la Preparatoria 16 y es un clavadista que recientemente ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Junior de Natación, que abarca las disciplinas de clavados y waterpolo y que se celebró en Lima, Perú.
Entre otros logros, el joven de 16 años lleva cinco años al hilo siendo campeón nacional en la modalidad de plataforma y se prepara para obtener su pase al Mundial de Doha, Catar, en 2024.
Una preparación física y psicológica
Diariamente dedica casi cinco horas de entrenamiento para fortalecer sus habilidades físicas y psicológicas.
“Mi próxima competencia es este diciembre, es un selectivo al mundial y esperemos que la meta se consiga para llegar a mi primer mundial de mayores. Entreno por la mañana y mi entrenamiento se enfoca más en lo técnico y ya por la tarde en el trabajo físico en el gimnasio. La escuela no la puedo dejar pasar y mi deseo es continuar con mis estudios y en el deporte de la mejor manera”.
Para el alumno de la Máxima Casa de Estudios del Estado llegar a los Juegos Olímpicos también es una de sus más grandes aspiraciones.
Señaló que sus ganas de triunfar son muchas y recomendó a otros adolescentes luchar por sus sueños.