El bebé de Mariana

Ojalá el Ministro Arturo Zaldivar y compañeros ministros echen un vistazo al video de Mariana y el bebé Emilio del Centro Capullos.

Ojalá el Ministro Arturo Zaldivar y compañeros ministros echen un vistazo al video de Mariana y el bebé Emilio del Centro Capullos.

Ya perdí la cuenta del número de veces que he visto el video de Mariana con Emilio, el bebé de Capullos que se llevó a su casa a pasar el fin de semana con ella y Samuel.

Lo que más me cautivó fue la imagen final del video, cuando aparece Mariana en la cama abrazando al pequeño Emilio, quien a su vez profundamente dormido escucha el latido del corazón de la esposa del Gobernador.

Cómo si estuviera dentro de su madre, la imagen proyecta al bebito soñando feliz, recordando aquella sensación de protección y seguridad.

¡Y como no sentirse protegido y querido! Si está comprobado cientíticamente la sensibilidad de estos pequeñitos desde que se encuentran en el vientre materno.

Desde hace años diversas investigaciones en el campo de la salud identifican el vínculo materno-fetal como un precedente significativo de la vinculación post natal de la madre y su bebé.

Gracias a los estudios de estos vínculos, nos acercamos cada vez más a conocer la enorme sensibilidad humana de estos pequeñitos desde antes de nacer.

Autores como John Henry Osorio, Gloria Carvajal, y Maria de los Angeles Gazquez han concluido que el apego materno-fetal es trascendente para el desarrollo del niño y el cuidado pre natal, pues es fundamental en la transición hacia la maternidad.

Explicamos todo lo anterior porque Nuevo León está a unas pocas semanas, días quizas, de dejar de ser un estado más de los que protegen la vida desde la concepción.

Cómo usted recordará, aquella acción de inconstitucionalidad contra la Ley del Derecho a la Vida que presentó la anterior presidenta de Derechos Humanos, Sofia Velasco, está a punto de resolverse.

Y es que la Suprema Corte de Justicia quiere, insiste en eliminar el Derecho a la Vida en la Constitución de Nuevo León. Así lo ha expresado el ministro Arturo Saldivar quien declara que “las sentencias proaborto son logros de las mujeres y no del Poder Judicial”.

Eso no es verdad, la mayoría de las mujeres en Nuevo León y todo México defienden la vida, pero si así lo fuera, ¿no está acaso el Poder Judicial para hacer respetar las leyes, para buscar el bienestar social, proteger la vida de todos los mexicanos (empezando por lo no nacidos) como lo expresa nuestra Constitución, Tratados Internacionales y Convenciones?

En fin, no es difícil concluir que la madre del pequeño Emilio lo tuvo que dejar en Capullos, pues muy posiblemente no tenía cómo sacarlo adelante.

Lo que sí tuvo la mamá de este bebé fueron agallas para permitirle vivir.

No dude usted que gracias a la cultura de la vida que poco a poco se permea en el estado y el país, más madres como la de Emilio se dan cuenta al quedar embarazadas de la vida humana que llevan consigo, y en lugar de abortar les permiten a sus hijos vivir y los dan en adopción.

Sin embargo, todo este esfuerzo de décadas por proteger la vida de los más indefensos en Nuevo León, se podría venir abajo por una ex presidenta de Derechos Humanos y un grupo de ministros que tal parece así lo han decidido.

El caso es que ojalá el ministro Arturo Zaldívar y sus compañeros echen un vistazo al reciente video de Mariana y el bebé del Centro Capullos.

Ojalá se sensiblicen, reflexionen y al fin entiendan que dentro del vientre materno hay vida. Sí ¡vida humana!, como la de Emilio que merece toda la protección de las leyes, del gobierno, de la sociedad.

Y si no lo hacen, confiamos que el Gobernador Samuel y su esposa Mariana les dejen bien claro que la Ley del Derecho a la Vida ¡se queda en Nuevo León!.

Porque aquí se protege la vida, empezando por la de nuestros niños, bebitos desamparados y no nacidos.
Carolina Garza

Carolina Garza es comunicóloga, con Maestría en Ciencias de la Familia; es conferencista y vocera del Frente Nacional por la Familia. Ex Diputada Federal suplente, ex candidata al gobierno de Nuevo León y fundadora de la asociación  “Los Niños Primeros”. Durante muchos años fue editorialista del periódico El Norte y fue diputada local en NL.