¡Wow!

Así era la educación hace algunos años...

Me encontré con este antiguo artículo de periódico en el que se comparten algunos de los modales que se enseñaban antes...

Hoy en día le llaman "generación de cristal" o "generación de mazapán" a aquellos niños y jóvenes que se ofenden por todo, que quieren todo de forma inmediata y que quieren vivir de la mejor manera sin esfuerzo alguno, obtener todo a la fácil sin mover un dedo.

También se ha visto que se ofenden muy rápido por cualquier cosa, se indignan, critican y juzgan, sobre todo a sus padres, maestros o autoridades, sin ningún tipo de respeto, tan es así, que ahora en muchos casos, los padres se van contra los maestros en caso de que el niño "se queje" de algún profesor o profesora. (claro, depende la situación específica).

A todo esto, me topé en las redes sociales este artículo antiguo de periódico en el que comparten muchos de los modales que nos enseñaban antes, desde nuestros bisabuelos, abuelos y también papás, una educación estricta que fomentaba el hecho de no desperdiciar y valorar la comida, agradecer, ver por el otro, ser más sensibles a las necesidades de los demás, a ser limpios y cuidar la higiene, entre otras.

A pesar de que era una educación muy exigente, hay algunos ejemplos que aún deben de prevalecer para seguir inculcando aquellos valores que vale la pena heredar.
¿Estás de acuerdo con estos modales de antes o ha cambiado tu percepción en algunos de ellos?