Busca 4T ratificarse con consulta que costará $3,000 millones

Intento por convertir la consulta sobre revocación de mandato en otra que ratifique al presidente por el resto del sexenio es absurdo... 
Aunque la aprobaron casi todos los diputados en lo general, aunque no en lo particular, en donde Morena y sus cómplices juntaron 291 votos.

Bonita manera de estrenar esa legislatura.

¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

En primer lugar, no se puede aplicar en este sexenio porque el presidente fue elegido antes de la expedición de la ley respectiva.

COSTARÁ $3,000 MILLONES DE PESOS

En segundo lugar, el costo, más de tres mil millones de pesos, es excesivo e inútil, cuando hay tantas urgencias que atender.

En tercer lugar, habemos muchos que no podemos perderle la confianza al señor, porque nunca se la hemos tenido.

Además, la pregunta es si se va o no, sin ningún añadido porque se viola la ley respectiva, así que lo aprobado por los legisladores es inválido.

A ver si los ministros de la Tremenda Corte no se agachan ante tan descarado desacato a la ley.

Por si fuera poco, se necesitan millones de firmas solicitando la consulta, lo cual es absurdo porque son los morenistas los que quieren que se haga y nadie más.

Ni modo que sean ellos los que busquen echarlo fuera.

MISMA JAURÍA

Si acaso participaran 38 millones de ciudadanos en esa consulta y resultara vinculante, con resultado positivo para que se vaya, el poder quedaría en manos del presidente del Congreso, que es de la misma jauría, y el substituto sería nombrado por el Congreso un mes después.

Por supuesto, también sería alguien de la misma mafia del poder, así que saldría junto con pegado.

No, mejor no hagan nada.

Si el Creador o la Naturaleza se lo llevan -así dijo él mismo, tal vez porque quiere pasar a la historia de la misma manera que su ídolo Benito Juárez-, sería otra cosa tampoco deseable.

Que se quede ahí hasta al último día de su mandato para pagar las consecuencias de su pésimo trabajo.
José Luis Mastretta Galván

Físico por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Filósofo por la UNAM y UPAEP. Maestro en Humanidades por el CPH. Director de Pensamiento Empresarial CANACO MTY 1986-1997. Comentarista político desde 1981.