Deportes

Monterrey anuncia fideicomiso para desarrollo económico y verde de la ciudad

La función principal será revisar los expedientes de "alto impacto" y agilizar los trámites de desarrollo urbano.

Con el objetivo de lograr trámites más ágiles en desarrollo urbano y destrabar más de 2 mil 400 expedientes pendientes que dejó el gobierno anterior, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, anunció que formará un nuevo Fideicomiso hecho por cámaras de vivienda y desarrolladores.

Estará conformado por integrantes de las Cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI).

De los expediente recibidos, 646 ya fueron resueltos, 398 pasaron por proceso de auditoría y 100 fueron llevados a la Contraloría Municipal.

El fideicomiso se creará para poder revisar cada parte de un expediente de alto impacto, antes de que se ingrese a la Secretaría, para que cuenten con la validación técnica por parte de los profesionales de la industria, por parte de las autoridades de Monterrey, para que, al momento de su ingreso, podamos contar con un periodo de 45 días hábiles o 60 días naturales dependiendo del tipo de acción solicitada para que se emita el dictamen correspondiente

Ante esta situación, se acordó establecer una estrategia para combatir el rezago y agilizar los trámites, además de construir una ciudad más verde y sostenible.

El nievo fideicomiso estaría funcionando después de semana santa.

La intención de todo esto es abrir la puerta hacia una nueva era de inversión, sobre todo de orden y de trabajo. Que esta nueva forma de trabajar se haga de manera constante y continua y no se frene nunca más a través de la mejora regulatoria, a través de la actualización de procesos, a través de la digitalización de las áreas de gobierno y por supuesto, con el arropo y acompañamiento de un fideicomiso para poder tener la casa en orden

En SEDUSO municipal se realizan más de 40 gestiones, como los permisos de construcción, ampliaciones, y uso de suelo. 

“En 45 o 60 días, dependiendo del trámite, se darán respuestas binarias: sí o no, así lo mandata la Ley”, dijo Laura Ballesteros, la titular de SEDUSO.