Aldo: Prometes y prometes

Por: El Reportero X
SALARIOS CONTRA VOCACIÓN

Un amigo de este columnista le hace llegar un apunte, acerca de los líos por los que atraviesa Seguridad Pública del Estado, a propósito de la “refundación” de Farsa Civil o Fuerza Civil, o como usted quiera llamarla.

APRECIACIÓN

“Los policías que fueron militares en su gran mayoría, solo entraron (a Fuerza Civil) por el salario que se les da y prefieren hacer labores de jardineros o barrenderos dentro de la corporación antes que ser policías”.

 

LA REFUNDACIÓN O SUEÑO HÚMEDO

Se lee hoy en el ABC, que dirige Toño Martínez, que el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, dará a conocer oficialmente el próximo martes la refundación de Fuerza Civil, y lo hará con la mira muy alta al buscar que sea comparada con Scotland Yard.

Y ABUNDA

Que “el proyecto se hará oficial con la premisa de que sus elementos serán considerados de reacción a delitos de impacto, mientras que los municipales serán de proximidad… (Y) que se reconocerán las acciones buenas del pasado, pero se echarán a andar nuevas estrategias para crear una corporación donde la IP, sociedad civil y Gobierno tengan una participación activa…"

LA PREGUNTA

Si todos esos bellos beneficios ya se tenían con Fuerza Civil en su fundación, qué pasó con la policía que mal que bien, heredó Rodrigo Medina.

¿No fue el mismo Aldo el que se encargó de undirla?
OTRO APUNTE

Otro camarada de El Reportero X le escribe: “Las tres (3) etapas de la policía son la etapa militar, la etapa empírica y la etapa científica… Creo que al pasar los años las policías en México siguen en la etapa militar o primitiva siendo que en Glasgow, Escocia, en febrero de 1800 se inició la etapa científica… Estamos a lustros de tener una policía profesional”.

LOS CHOCANTES NUEVOLEONESES

En otro rubro de ideas, resulta que la gente de Nuevo León es la más “chocante” de la República Mexicana, ya que encabezamos, muy nuestro pesar, el ranking del Top 5 de Estados con más percances viales en 2020.

DATOS, DATOS

Nuevo León registró 64 mil 058 percances viales; seguido de Coahuila con 22 mil 175; con 16 mil 914, la Ciudad de México está en un deshonroso tercer lugar, en tanto Jalisco se quedó en cuarto lugar con 15 mil 812 accidentes; y Guanajuato en quinto con 15 mil 702 siniestros registrados.

PUNTOS DE PELIGRO

Otra vez, ABC, que dirige Toño Martínez, apunta al Complejo Vial Sendero-Universidad-Colombia, como el que más incidentes registró: 22, seguido por el Puente Rube con 19, el Distribuidor Vial Gonzalitos-Constitución-Morones Prieto con 13, Rogelio Cantú Gómez y Boulevard Antonio Rodríguez con 15, el Complejo Barragán y Ruiz Cortines con 12 y la Incorporación Leones a Gonzalitos con 6.

BUENAS INTENCIONES

El diputado federal panista Víctor Pérez, se comprometió a seguir atendiendo la seguridad en carreteras, la gratuidad del Internet y a mejorar las tarifas en todos los servicios de telefonía, pasaje y casetas, al asumir como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados. Ojalá.