La danza de los millone$

El Informe presidencial.

Antes una celebración en torno al presidente en turno, una danza de millones que casi nadie se molestaba en examinar, incluyendo a los legisladores responsables de hacerlo, se convirtió en un mero trámite cuando la izquierda vociferante impidió al presidente rendir cuentas ante el Congreso.

De ahí en adelante, enterarse de lo que pasaba con los dineros públicos se volvió tarea inexpugnable para la sociedad, que sólo recibía la imagen del mandatario envuelto en el calor de sus amigos cercanos dando un mensaje breve y optimista.

La situación es ahora peor, pues el presidente es el representante de esa izquierda vociferante de ayer.

Haciendo exactamente lo contrario de lo que censuraba, se la pasa informando lo que se le pega la gana día tras día, siempre con datos muy controvertidos, aderezados con insultos a sus opositores y lecciones de una moralidad cargada de ideología.

GRACIAS, CNTE

Así las cosas, se agradece a la CNTE que nos haya dado un día sin mañanera, que ya es algo positivo en medio de tanto daño hecho por esa coordinadora a los niños del sur del país.

El uno de septiembre no habrá nada positivo que informar, pues los números son tan malos que no hay manera de maquillarlos.

La obscuridad en el gasto público es la prueba de que no se combate la corrupción, sino que se esconde.

Tragedias en seguridad, en el medio ambiente y en salud.

Desorden en educación, en migración, en las obras faraónicas de este sexenio.

La economía, apenas respirando y con graves amenazas en el futuro inmediato.

Total, el señor está reprobado, no importa lo que diga.
José Luis Mastretta Galván

Físico por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Filósofo por la UNAM y UPAEP. Maestro en Humanidades por el CPH. Director de Pensamiento Empresarial CANACO MTY 1986-1997. Comentarista político desde 1981.