Pedir perdón

De entrada, no se justifica. Se basa en un principio de justicia inacabada. En la mal lograda intencionalidad de la consulta sobre los actos presidenciales del pasado. 
Abunda el abuso soberano del INE.

En la colocación de las casillas de votación. En predios inaccesibles. Sujetar al empadronado para asistir a las secciones originales. 

Desalentar, con la ayuda del grupo Reforma, a los votantes.

Aun sin haber cerrado las mesas. Con información sesgada y desfavorecedora.  

Los pocos asistentes, personas de buena fe, encontraron pocos vecinos.

Los funcionarios voluntarios también azorados al ingresar a colonias con alta incidencia de delitos de alto impacto. 

Nuestra consulta nacional es un fracaso desde la inversión injustificada.

Las unidades de inteligencia financiera, la secretaria de Gobernación y casi la totalidad de secretarías de estado, siguen la posición horizontal de obediencia férrea. 

En las auditorías, simuladas a favor de los círculos rojos de quienes ostentaron el poder, se les dieron las patentes para ejercer el saqueo.

De beneficiar a sus familiares y a sus socios empresariales. También los políticos lloran. Con lágrimas de cocodrilo. Les espumea la rabia de la suposición.

Juzgar a Echeverría, Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Fox, Calderón o Peña Nieto es como la diatriba juvenil, de pedir perdón o pedir permiso.

En ambas máximas, el único beneficiario de la frustrada jornada es el INE de Lorenzo Córdova.

El muñequito de los titiriteros del ayer. 
Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.