¿Por qué debemos de cuidar nuestra piel?
Entre muchas de las funciones que tiene la piel, gracias a este órgano podemos experimentar sensaciones y además, es la encargada de regular nuestra temperatura.
La piel nos protege del frío, del calor, del aire, de las bacterias y de todos los agentes que pueden dañar nuestro organismo.
Además, la piel se regenera todos los días y produce células muertas que se deben de eliminar para mantener una piel sana.
¿Sabes de dónde viene todo esto del cuidado de la piel? Aquí te lo comparto:
Todo comenzó en Egipto, pues ellos pensaban que la belleza los acercaba a los dioses, es por eso que los egipcios se han caracterizado en ser siempre los más avanzados en cosmética y cuidado de la piel.
Esto se ha comprobado porque se han encontrado contenedores y frascos de cosméticos en las tumbas desde el año 3500 a.C. Y los que han investigado esto, dicen que son cremas antiarrugas con incienso, cera, aceite de moringa y ciprés. También han descubierto ciertos tipos de exfoliantes con sal, aceite y polvo de alabastro.
En esta cultura, TODOS, hombres y mujeres, utilizaban esos productos en todo el cuerpo.
La salud y el cuidado de la piel también es para los hombres, pues más que cuestiones estéticas, lo importante es tener una piel sana y radiante.
Tips para cuidar la piel todos los días:
- Protégete del sol, es muy importante que uses un protector solar diariamente
- No fumes, el cigarro deshidrata la piel y provoca arrugas
- Come saludable
- Toma 2 litros de agua diariamente
- Usa cremas hidratantes para cara y cuerpo
- Duerme suficiente
- Evita el estrés