Noticias

Se registra disturbio entre elementos de la Policía de Apodaca y motociclistas

Las autoridades estaban respondiendo a un llamado de motociclistas excediendo el límite de velocidad.

Un disturbio entre elementos de la Policía de Apodaca y motociclistas se registró en la colonia Pueblo Nuevo.

Poco después de tomar lugar, circularon fotos y videos en redes sociales mostrando el altercado entre motociclistas, que se encontraban circulando presuntamente a exceso de velocidad, y las autoridades que respondieron al reporte correspondiente.

En las imágenes se puede observar la manera en que elementos municipales comienzan a empujar y apuntar con el arma a varias personas, e incluso se escucha cuando accionan una.

Policía de Apodaca asegura que fueron apedreados

Haber sido recibidos a pedradas al atender un reporte de ruido y arrancones en motocicletas, fue el motivo por el cual, según la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, se dio un conflicto entre civiles y policías la madrugada de este jueves en la colonia Pueblo Nuevo, segundo sector.

Entre los videos del suceso que circularon en redes, se ven a los uniformados peleando, e incluso, hasta detonando un arma de fuego. La corporación policial informó que, al atender el reporte y ser recibidos de forma violenta, solicitaron refuerzos y detuvieron a dos hombres.

El ayuntamiento no tardó en dar un comunicado oficial. Según este, los vecinos de ese sector aseguran que los arrancones son comunes en el área, situación que les ocasiona molestias y los pone en peligro.

La Policía de Apodaca detalló que en el evento que se llevaba a cabo en las calles Río Missouri y Rio Mississippi participaron unos 80 motociclistas y estaban reunidas alrededor de 150 personas.

Tras la trifulca, no hubo policías lesionados, solo dos elementos con golpes leves.

Ante los señalamientos de los vecinos, que en grabaciones aseguraron que hubo abuso de autoridad por parte de los elementos, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que analizará la situación para verificar que los elementos policiacos hayan actuado de al protocolo y con respeto a los derechos humanos.

En el caso de existir anomalías, serán turnados a la Dirección de Asuntos Internos.

Mientras tanto, los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por daño a bienes públicos, instituciones, monumentos, entre otros y lesiones.