Una pregunta que no tenía más propósito que arrodillarse ante el jefe de la mafia en el poder

La Tremenda Corte ya debe muchas.
Se supone que son la cumbre del buen juicio y la inteligencia, pero ya han dado muchas muestras de sus limitaciones.

Esta triste consulta no sólo significó cientos de millones de pesos gastados por el INE para obtener una respuesta obvia, también el desprestigio de una herramienta de participación ciudadana que puede ser muy positiva.

Una pregunta que obviamente no tenía más propósito que arrodillarse ante el jefe de la mafia en el poder, quien usará los resultados para hacer toda clase de juicios populares y comisiones de la verdad que gastarán muchos millones más y serán usados, como todo lo que hace el grupúsculo que se montó en el poder, ayudado por las circunstancias y sus mentiras, para seguir en su perenne campaña electoral.

Podríamos hacer otra consulta para que el pueblo bueno decida si deben quedarse en su privilegiada silla y con sus millonarios sueldos y prestaciones varios integrantes de esa Corte, especialmente el que la preside.

Pero no vale la pena, no degrademos más una institución de las tantas que la izquierda está hundiendo. Iniciemos la reconstrucción de la democracia, la libertad y la justicia desde sus cimientos.
José Luis Mastretta Galván

Físico por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Filósofo por la UNAM y UPAEP. Maestro en Humanidades por el CPH. Director de Pensamiento Empresarial CANACO MTY 1986-1997. Comentarista político desde 1981.