Amor a Primer Mensaje - Love Again / EUA, 2023

Director: Jim Strouse. Guion: Jim Strouse. Actores: Priyanka Chopra Jonas, Sam Heughan, Céline Dione, Sofia Barclay y Russell Tobey. UNA ESTRELLA.

Amor a Primer Mensaje es la historia de Mira Ray (Priyanka Chopra Jonas) que pierde trágicamente a su novio y ella, dos años después no puede aún sobreponerse al deceso y buscando desahogarse, comienza a “textear” al antiguo número de la pareja sin saber que es ya de Rob (Sam Heughan) y está leyendo todos los sentimientos encerrados en la chica.

Quedé perplejo desde el inicio de la película porque la historia, a como es montada por el director Jim Strouse (adaptando su guion de la película alemana “SMS für Dich”), no da pie con bola, no da pista alguna de que vamos a ver: si un drama o una comedia.

Todo lo presentado es puesto sobre la mesa sin complicación alguna, todo el pesar de ambos personajes que han sido destrozados por “X” o “Y” circunstancias son puestos de forma “light” y claro, es con el fin de que sea más fácil introducir la historia de amor.

Uno como espectador sabe que no vendrá el drama pesado, pero igual nunca nace la comedia.

La ambivalencia, ni de aquí para allá o de allá para acá, hace al filme tan aburrido porque jamás hay una situación que ocasione una carcajada y a lo mejor tal vez los personajes secundarios, la hermana de Mira o los compañeros de oficina de Rob son los únicos que se avientan uno que otro chascarrillo digno de causar una sonrisa.

Lo peor es que uno está viendo todas las recetas de cocina establecidas en todas las películas de Meg Ryan, desde Harry y Sally (1989) pasando por todas las comedias románticas que hizo con Tom Hanks.

Es más, parece que a la fuerza quieren ver a la estelar Chopra ser la nueva Meg del cine.

Por el lado de Rob, (Heughan, conocido por la serie Outlander), el crítico de música que nunca se le ve escuchando música o yendo a conciertos o hablando de música o peor aún, escribiendo de música... comete todos los clásicos errores de “le voy a decir, mejor no” de las comedias románticas que siempre a la hora con 15 minutos de la película les cae como plomo esa clásica metida de pata.

En fin, y luego ver a Céline Dione como coach emocional hablando de su vida y promoviendo su música, hubiera sido mejor que la película se centrara en ella. Tal vez con la enfermedad que está viviendo ahora, la cinta tendría mejores alcances que la historia de la pareja que aburre y no emociona.

Mensaje más claro no puede haber:

Amor a Primer Mensaje, de lo peor del año.
TE DEJAMOS EL TRAILER:
Justo Elorduy Hevia

Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.