Enemigos unidos por la codicia
Les platico:
Tanto por el bando de Morena y sus aliados como por el lado de la llamada alianza opositora, enemigos ideológicos están unidos por la codicia del poder.
Desmenucemos el asunto. ¡Arre!
Morena y aliados:
- La única en quien López Obrador confía es Claudia Sheinbaum, siempre y cuando salga airosa en las encuestas del partido.
- Adán Augusto López, una especie de válvula de seguridad que el mismo Andrés Manuel le puso a su sistema de selección.
- Marcelo Ebrard, el esquirol que se convertirá en mercenario, si AMLO no le paga el favor que le hizo al cederle su lugar como candidato a la presidencia en las elecciones de 2012 y que ahora espera cobrarle la factura con las de 2024.
- Gerardo Fernández Noroña, representante de los intereses de esa rémora llamada Alberto Anaya, dueño del PT, partido creado por el enemigo jurado de López Obrador: Carlos Salinas de Gortari.
- Ricardo Monreal, otro que ve al presidente como su deudor por haberle servido de tapadera y resumidero desde el Senado.
- Manuel Velasco, insertado como alfil del PVEM en la pugna presidencial, por las meretrices más deleznables de la política mexicana: la familia de Jorge González Torres, dueños de una inmensidad de inmuebles en Cancún y sus alrededores, que se han comprado con dinero del partido.
Alianza Opositora PRI, PAN, PRD:
- Xóchitl Gálvez, a quien un electorado esperanzado catapultó meteóricamente al firmamento, sin importar el partido que la hizo senadora.
- Enrique de la Madrid, cobijado por el PRI pero solo de dientes para fuera.
- Beatriz Paredes, la que en una mano sostiene su lanza priyista de guerrera tlaxcalteca y en la otra el bastón, pero no de los nobles, sino de su agobiada senectud.
- Santiago Creel, quien siendo el candidato de Fox para sucederlo, no llegó ni a candidato del PAN y por ende se quedó con la quijada rumiando de coraje, impotencia e impaciencia.
- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien desde su exilio dorado junta tropa en Texas y se vale de su hermano para llenar el engorroso papeleo que lo mantiene en la pelea.
Todos ellos están dispuestos a “sacrificarse” por México en las próximas elecciones, sin importarles la ruina de país que recibirían.
¿Qué se puede esperar de cualquier tipo de alianza si entre sus componentes no hay vínculo, lazo, respeto ni honor?
Aunque… si las elecciones internas en los dos bandos son democráticas y de cara a la ciudadanía, se estaría enviando una señal positiva al electorado.
Pero si eso no sucede, si siguen prevaleciendo los intereses de cada grupo político y de sus santones mandones, entonces en el 2024 volverá a ganar el abstencionismo.
ADVERTENCIA ELECTORAL:
El INE y el Tribunal Federal Electoral han declarado válidas las pre campañas de todos los aspirantes, pero persiste el riesgo de que los resultados del 2024 sean impugnados por los perdedores, si el resultado de los ganadores es del 5% o menos sobre sus adversarios.
¿Actos anticipados de campaña? Hasta ahora las autoridades electorales dicen que no. Pero....
El poder.
- Por definición histórica, el poder es un producto derivado de la codicia.
- Los que lo tienen no lo sueltan y quienes no, matarían por él.
Cajón de sastre:
-
Ayer se cumplieron 100 años del asesinato de Pancho Villa, quien pocos días antes había concedido una entrevista al periodista Regino Hernández Llergo, que llenó la primera plana del periódico El Universal con detalles que fueron aprovechados por sus asesinos.
- El ataque fue organizado por el diputado Jesús Salas Barraza, siguiendo órdenes directas del presidente Álvaro Obregón y de Plutarco Elías Calles.
- Ayer mismo, en el pueblo mágico de Santiago, NL, tuvo lugar una amena conferencia sobre el “Centauro del Norte”, a cargo del historiador Oscar Tamez.
- Villa fue un aspiracionista que prosperó como comerciante en su natal Durango y mayormente en Chihuahua.
RECIENTES PUBLICACIONES DEL AUTOR EN OTROS MEDIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS:
https://www.sdpnoticias.com/autor/placido-garza/
https://muckrack.com/placido-garza
https://qoshe.com/yazar/pl-cido-garza/2695060
https://vanguardia.com.mx/autor/-/meta/placido-garza-irreverente-