Vic Rumbold: El hombre que le ganó una "batalla" legal a Land Rover
Vic Rumbold trabajó en la automotriz Jaguar Land Rover por casi 20 años, durante este tiempo, el hombre registró 808 ausencias por enfermedad.
Cuando el gerente de lanzamiento de la automotriz, Jon Carter, realizó una revisión de empleo, descubrió las ausencias de Rumbold y consideró que esto significaba una perdida para la empresa de 134,852 dólares.
Problemas médicos
A comienzos del 2018, Rumbold comenzó con malestares en la cadera, lo que resultó en una necrosis vascular, que le causaba dolor crónico.
El dolor era tan intenso que no pudo trabajar del 12 de marzo al 13 de agosto de ese año, posteriormente los médicos le indicaron que requería de un reemplazo de cadera, esto imposibilitó su asistencia a la planta por otras 12 semanas.
En un principio, la empresa acomodó a Rumbold en otras áreas para facilitar sus actividades, sin embargo, fue por un corto tiempo hasta que fue despedido.
El trabajador interpuso una demanda contra la empresa por despido injustificado.
El juez del tribunal, concluyó que la empresa no aplicó adecuadamente los Procedimientos de Gestión de Asistencia y "no había llegado a una etapa en ese proceso en la que pudieran considerar el despido", que se efectuó en 2018.
Por tanto, la corte ordenó al gigante automovilístico pagarle a Vic Rumbold una cifra cercana a los 129,255 dólares en concepto de pago por enfermedad.