¡Ándale, Mariana!
No puede haber nada tan devastador que le digan a un padre de familia que su niño padece cáncer, o ver sufrir a un niño con cáncer.
Quizás por esto, Mariana Rodríguez, la esposa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, nos informó a través de sus redes su próxima acción: Cortar su cabello en solidaridad y apoyo con un niño del DIF Capullos con leucemia.
Sin duda, uno de los mayores problemas (de los más graves) emanados del Gobierno de la 4T, es la escasez de medicamentos para el cáncer de niños.
Padres de niños con cáncer han denunciado hasta el cansancio el desabastecimiento de estas medicinas que al menos hasta el mes de marzo de este año, les ha costado la vida a 1,600 niños.
Nadie comprende cómo es posible la reducción del gasto federal en esa partida.
Cómo puede ser que no haya quien, en el gobierno de AMLO, se toque el corazón y busque remediar la falta de tratamiento oncológico infantil.
Desde su llegada al poder en 2018, López Obrador acabó con el Seguro Popular, sin tomar en cuenta que México es un país con la mitad de la población, al menos, que no cuenta con seguridad social.
Según el Gobierno, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se solucionaría el tema de salud a la población más desfavorecida.
Sin embargo, hasta la fecha el INSABI no ha dado los resultados esperados.
Y no conforme con eso, AMLO centralizó las compras de medicamentos en la Secretaría de Hacienda para (supuestamente) evitar la corrupción en la adquisición de medicinas.
Pero su grave error fue asumir, como suele hacerlo, que todas las empresas farmacéuticas son corruptas, cuando eso no es así.
Existen industrias farmacéuticas de primer nivel en nuestro país, tanto en honestidad como en tecnología.
Un ejemplo a la mano lo tenemos en PISA, empresa de Jalisco, cuyos dueños son personas honestas, justas, competitivas que han puesto el nombre de México y de Jalisco en alto, a nivel nacional e internacional y generado una gran cantidad de empleos, derrama económica, desarrollo a la Nación.
Por eso, volviendo a Mariana, más allá de cortarse el cabello en apoyo a estos pequeños enfermos y sin medicamentos, la esposa de Samuel tiene a la mano tres mejores estrategias:
- Enfocar sus energías en hacer conciencia a través de sus populares redes sociales de esta grave situación. Hablar de casos, mostrar imágenes, estadísticas.
- Con las facultades que le da su oficina de “Amar a Nuevo León” pedir apoyo al gobierno de Texas para conseguir el abasto de estos medicamentos, así como lo hicieron con las vacunas.
- Al mismo tiempo pedir audiencia con Beatriz, la esposa de AMLO, para hablar de mujer a mujer de la situación de estos niños enfermos, y de paso hacer un intento por concientizarla de la urgencia de estos medicamentos oncológicos en nuestro estado y en todo el país.
Sabemos que Mariana es una joven inteligente, pero también sabemos de su pasión por las redes sociales, por eso sería bueno recordarle que...
...las acciones espectaculares ante la opinión pública son, a menudo, escasamente eficaces.
En cambio, buscar solucionar los problemas desde su raíz, conduce a logros mucho más tangibles y reales.
¡Ándale Mariana, anímate!