Los niños en peligro

Nunca como hoy nuestros niños y niñas corren peligro.

Y es que son nuestros pequeños quienes están pagando el precio de la tremenda cultura de los derechos subjetivos y egoístas en la que estamos inmersos.

Lo más lamentable: Frente a los ojos de los mayores están obligados a acostumbrarse a esta degradación social.

Y es que en el mundo que les ha tocado vivir, basta tan sólo un “click” para alcanzar las imágenes, videos, escenas más violentas, enfermizas, destructivas.

No conformes con lo anterior, tal parece que hoy las máximas autoridades del país han decidido sumarse a esta agenda mundial de destrucción infantil.

Ejemplos a la mano sobran y estremecen:
  • Iniciemos con la nefasta venta de niñas en Guerrero para matrimonios forzados. Una práctica añeja entre las comunidades indígenas, en donde se realizan ceremonias privadas presididas por las autoridades tradicionales de los pueblos y comunidades indígenas quienes avalan el trato. Ya muchos padres de familia se han indignado y denunciado esta ancestral y a la vez aberrante costumbre que es uno de los más graves abusos de menores que se registren en México sin erradicar.
Esta semana, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que solicitará ayuda internacional para acabar con esta venta de niñas en su estado. Ojalá sea verdad.
  • No conforme la SCJN con abrir la puerta al aborto, ahora nuestros desalmados ministros le abren la puerta a la pedofilia.  Al cambiar el nombre a “relaciones trans-edad” para no estigmatizar ni criminalizar a los pedófilos. Y para protegerlos aún más, también se permitirá modificar la edad en las actas de nacimiento, “porque la edad de una persona forma parte de su “verdad personal” y la identidad comprende aspectos que van más allá de la verdad biológica”. En otras palabras: si un pedófilo seduce a un menor puede además llevarlo al registro civil a aumentarse la edad, pues “una cosa es tu edad y otra la edad que tú te percibes”, eso dice la Corte. Uff!!

 

  • Mientras todo eso sucede, la impartición de la verdadera justicia duerme el sueño de los justos. Cientos de niños y niñas en Nuevo León y el país, han sido arrebatados de sus madres por ex parejas que compran jueces, peritos, abogados y más para lograrlo. También existen casos a la inversa, en donde el papá es la víctima de la corrupción en los procedimientos judiciales.  Y mientras tanto nadie piensa en los menores, sólo en el resentimiento y venganza hacia sus ex cónyuges.
No sólo se viola la ley, sino el interés superior de la niñez es totalmente ignorado, pisoteado, degradado.

El caso es que hoy los niños de México están solos, sin ley, sin medicamentos contra el cáncer, sin guarderías, sin educación ni escuelas dignas, ni gobierno que los proteja…  Y a merced de los pedófilos.

¡Lo olvidaba! El gobierno de México, el de Claudia Sheinbaum, emitió un decreto en el mes de agosto para que mayores de 12 años puedan cambiar su género a través de un procedimiento legal….

Me pregunto:

¿En qué México vivimos?

¿A qué hora dejamos de trabajar y esforzarnos por heredar a nuestros niños y adolescentes un mundo más humano, sano y justo para ellos?

¿Cuándo dejaron de ser nuestra prioridad?
Carolina Garza

Carolina Garza es comunicóloga, con Maestría en Ciencias de la Familia; es conferencista y vocera del Frente Nacional por la Familia. Ex Diputada Federal suplente, ex candidata al gobierno de Nuevo León y fundadora de la asociación  “Los Niños Primeros”. Durante muchos años fue editorialista del periódico El Norte y fue diputada local en NL.