Noticias

Segunda autopsia de Debanhi: hubo abuso sexual y asesinato

Desgraciadamente, la segunda autopsia arroja datos que difieren de la primera versión de la Fiscalía.

El medio de comunicación El País dio a conocer esta información que es una versión distinta a la de la Fiscalía de Nuevo León, la cual manejó el caso como un "accidente".

Según los resultados de la segunda necropsia, Debanhi fue asesinada y sí hubo abuso sexual, por lo que no pudo haber caído "sola" a la cisterna.

Esta nueva información ya se agregó a la investigación, ya que suponen que murió de un golpe en la cabeza.

Fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Se trata de una muerte violenta homicida, concluye el texto. Y el cadáver presentó ‘huellas de una relación sexual violenta’. El caso Debanhi se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México y ha abierto profundas grietas en un sistema de justicia colapsado

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”, informa el documento.

Se agrega que Debanhi murió fuera de la cisterna, pero aún no se define cómo es que llegó a esa fosa.

“Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública. ‘Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha".

"Según la manera de muerte que describe el doctor, ‘las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida".

Esta nueva información podría facilitar las cosas para esclarecer por completo el caso que a más de un mes, no se sabe a ciencia cierta cómo sucedió su desaparición y muerte.