La Noche del Demonio: La Puerta Roja - Insidious: The Red Door / Canadá y EUA, 2023

Director: Patrick Wilson. Guion: Scott Teems. Actores: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins, Sinclair Daniels y Lin Shaye. DOS ESTRELLAS.

Lo que se supone es la tercera parte de La Noche del Demonio: La Puerta Roja, sin contar las precuelas del 2015 y 2018, trae de nuevo a la familia Lambert (encabezada de nueva cuenta por Patrick Wilson y Rose Byrne) para seguir confrontando a los espíritus que los persiguen.

Diez años después de los eventos de La Noche del Demonio: Capítulo 2, los Lambert están hechos pedazos por los eventos a los que han sobrevivido, y parece agravarse con la muerte de la Lorraine Lambert, madre de Josh Lambert.

Aún con hipnosis para olvidar todo lo acontecido, eso no evita que los demonios vuelvan al acecho, porque la Puerta Roja ha sido abierta.

Interesante historia, pero realizada de manera extraña por el mismo Patrick Wilson en su debut como director.

Entre su dirección toda lenta y un guion carente de ideas, esta tercera parte es endemoniadamente desangelada.

La Noche del Demonio: La Puerta Roja quiere ser como Halloween: La Noche Final: que no se trate de sustos, sino intentar ahondar en los personajes. Por eso ahora la pareja está separada y los hijos distanciados de los padres.

Pero muy mal desarrollados en la trama.

Parece que a uno le dieron somníferos en las palomitas porque en vez de prender lo que acontece, aburre.

Sí es interesante ver a los hijos grandes enfrentando la universidad y la vida ya maduros, pero el guion de Scott Teems quiere verse serio. Buscar las razones de por qué suceden las cosas.

Y viene acabando con demasiados aires de una novela de Stephen King donde los espíritus y apariciones son metáforas de remordimientos, secretos ocultos y verdades escondidas.

Tan Stephen King que el final donde hay perdón entre personajes vivos y muertos, se parece a Dr. Sleep (la novela, no la película).

Inclusive sin revelar y es obvio, han dejado la puerta abierta a otra película más.

Quién sabe... Como que ya se quedó sin material la franquicia.

TE DEJAMOS EL TRAILER:
Justo Elorduy Hevia

Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.