Monterrey 2040

El plan Monterrey 2040 es una fábula mandada hacer. Al tamaño del reynero delirante con sus esbirros concomitantes.

Sorprendidos por la urgencia de planificar lo imposible. La zona metropolitana unida a Ramos Arizpe y a Saltillo. Todos los separatistas del norte gozaron de la impunidad. Al cobrar cuotas de paso y pedir revisión de antecedentes.

La ley antichriguillos. Así la llamaron desde el centro del país. Donde llegó la bonanza prometida desde los años 70 del siglo anterior.

Si tienes menos de una generación en el estado te deportan. Nada de colores humildes o tatuajes imposibles de distinguir.

La UANL y la UAC se sumaron en una sola y gloriosa. Pasaron a tener de golpe y porrazo 500 mil estudiantes de nivel medio superior y hasta post doctorales.

Ya no había necesidad de andarse por las ramas. Puro norte. Como el sarape, el pan de la mena, los cuajitos, la arrachera y el machacado con huevo.

Monterrey, la nueva Babilonia de los legionarios de cristo.

Agua hay las 24 horas. Pero solo en las colonias plus. Acceder a la dinámica social, de progreso, es selectivo.

Se ha de llenar varios formularios incluyendo la aplicación a la ley de perdón española por el sefardí, incluso, se valida la ley portuguesa.

La llamaron la ley Carvajal y de la Cueva. Contaminantes en este gran domo o de horarios para circular, llevan al paredón a quienes infringen los detalles no leídos en letras pequeñas.

El plan Monterrey 2040 es una fábula mandada hacer. Al tamaño del reynero delirante con sus esbirros concomitantes.

Viva la democracia. Viva el proletariado. Viva la alternancia en el poder.

Así lucen las pintas de los nuevos opositores y los grupos desde el clandestinaje.

La mano de obra se importa desde el caribe. Republica Dominicana y Haití hacen el trabajo rudo. Solo gordofóbicos, varones con nuevas masculinidades y soporten panzones.

Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.