111 Aniversario de la Revolución
Ya que andamos en las fechas de la Revolución, hubo varios eventos que son de importancia nacional: por una parte la conmemoración de la Revuelta que se celebra con un desfile a cargo del ejército y donde participaron diferentes organizaciones de charros, deportistas y otros. También hubo ascensos entre el personal militar, y en la ceremonia hubo un discurso que ha dado mucho de qué hablar.
Al respecto debo comentar que he leído el discurso de mi amigo el General Secretario Luis Crescencio Sandoval Gonzalez y en ningún lado veo lo que algunos medios en forma tendenciosa dicen que dijo.
En su mensaje convoca a la unidad: “como mexicanos, es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha” se refiere a las grandes transformaciones de México, y continua diciendo: "porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir, nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que solo trabajando en un mismo objetivo, podremos hacer la realidad de México, una realidad cada día más prometedora".
"Por lo que respecta a las Fuerzas Armadas, continuaremos poniendo todo el empeño en el cumplimiento de las misiones y tareas que tenemos encomendadas, porque estamos seguros de ese es el camino para que nuestro país siga desarrollándose".
"En concordancia con esto el Ejército, la Fuerza Aérea y Armada, y la Guardia Nacional estamos presentes en todo el territorio, brindando seguridad a la ciudadanía. Estamos presentes en donde el patrimonio y la integridad de la población se encuentra en riesgo por algún desastre, estamos presentes donde podemos contribuir en las acciones que se realizan para evitar la corrupción y el dispendio de recursos, estamos presentes donde se nos requiera para apoyar el progreso y bienestar, en suma estamos trabajando por México”.
Así que queridos amigos, cada quien es libre y puede tener diferente interpretación de las cosas que se escuchan, se ven o se leen, pero por favor no se dejen confundir por los intereses que algunos tienen para desacreditar a las instituciones como el propio Ejército Mexicano, así como al Secretario de la Defensa cambiando el sentido de su discurso que está escrito y a disposición de todos los que estén interesados en verlo:
De mi parte debo agregar que el Ejército no pertenece a ningún partido político, que no hay ninguna invitación a pertenecer, ni a participar en la política electoral y que antes se han descartado los señores militares en cuanto a dejar claro que no persiguen ni buscan el poder político: su único interés y compromiso de lealtad absoluta es con el pueblo de México para salvaguardar la soberanía nacional y el estado democrático, la seguridad de los mexicanos y su patrimonio.