Inicia Morena operación cicatriz en NL; cierra filas por Claudia
Ante los mismos representantes del "rebelde solitario", Marcelo Ebrard y liderazgos de agrupaciones que apoyaron a los perdedores, Morena arrancó en Nuevo León la "operación cicatriz" para "levantar heridos", atenderlos y sumarlos al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los llamados Comités de Defensa de la 4T y virtual candidata a la presidencia de la República por Movimiento de Regeneración Nacional en 2024.
Así, tan pronto López Obrador entregó el Bastón de Mando a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, las fuerzas de Morena en el Estado regio, se agruparon.
Hicieron un llamado a la unidad de los morenistas y cerraron filas en torno a Claudia Sheinbaum Pardo, quien, aseguraron, será la próxima mandataria de México y en su arrastre, llevará a obtener "carro completo" en Nuevo León, con triunfos en alcaldías, diputaciones y senadurías.
Fue primero un desayuno privado, hermético, silencioso, en el salón de un céntrico hotel de Monterrey, que encabezó Anabel Alcocer, presidenta del partido guinda en la entidad.
En petit comité "se tomaron acuerdos encaminados a fortalecer la unidad en torno a Sheinbaum Pardo y juntos, construir el segundo piso de la 4T", diría después Abel Guerra, dirigente de SUMA Nuevo León.
Estuvo ahí el ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque y del ex diputado federal y ex candidato a la gubernatura, Santiago González Soto; ambos fueron representantes de Ebrard.
Sus posturas fueron:
Discreto, en el desayuno, escuchaba Ramiro Alvarado, con los brazos cruzados, Consejero Nacional de Morena y encargado de aprobar perfiles de aspirantes el 2024.. Leal a lo que vuene
Ahí estuvieron también Roberto Medina "El Oso", representante de Adán Augusto López.
Del PT, Asael Sepúlveda, delegado de Gerardo Fernández Noroña.
Y la ex diputada Ivonne Bustos Paredes representando por el partido Verde Ecologista a Manuel Velasco Coello, aunque la también ex candidata verde por Santa Catarina dejó la silla vacía y evadió la rueda de prensa argumentando "problemas de agenda".
Los ausentes:
Los grandes ausentes fueron, la ex diputada federal por Morena, Guillermina Alvarado Moreno, enlace de Ebrard en la entidad y leal a Mario Delgado líder nacional de Morena.
Tampoco asistió Víctor David Guerrero, ex priista quien apoyó a Adán Augusto López, durante el proceso electoral de Morena, ni Waldo Fernández González, que podría disputar la alcaldía de Monterrey o un escaño en el Senado de la República.
Ya en el lugar asignado a la prensa se respiró un ambiente mas relajado.
Omar Cervantes atento y Abel se encargó de suavizar el momento.
Reía, bromeaba y con datos duros vaticinaba que en el 2024, ganará Morena; que Samuel García como candidato fortacería al Partido Naranja y que el PRIAN, perdería su registro.
La mano del político Abel Guerra reunió, en momentos cruciales, a Integrantes de “Claudia por México”, que lidera Alfredo Treviño y de “Ruta 5”, organización que impulsó a Marcelo Ebrad, con la batuta, tiempo atrás, de Manuel Espino, ex panista y ahora director nacional del Conalep.