Con apoyo de la red de videovigilancia, policías de Santiago recuperan vehículo robado
El propietario afectado, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y quien estaba vacacionando en Santiago, reportó a las 16:13 horas que su vehículo Nissan Urvan, con placas de circulación XKS298B, del Estado de Tamaulipas, fue robado luego de que lo dejó encendido afuera de un conocido restaurante frente a la Plaza Ocampo.
Tras reportar el robo, el propietario inició una persecución por su cuenta a bordo de una camioneta Tahoe mientras personal del CIV Santiago realizaba una persecución virtual a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en las principales calles del municipio y sobre la Carretera Nacional.
De esta manera se ubicó al vehículo sustraído, circulando por la Carretera Nacional y luego por la Carretera a la Cola de Caballo, donde fue interceptado a las 16:38 horas por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, a la altura del Callejón Los Aguilar, en La Cieneguilla.
En este lugar, los elementos policiales detuvieron a Ángel “N”, de 27 años de edad, originario de Tabasco, para ponerlo a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de equiparable a robo de vehículo, al ser sorprendido en posesión del mismo.
La persona afectada, de 63 años de edad, también llegó al sitio para identificar plenamente el vehículo de su propiedad y al detenido como la persona que lo robó.