Don Chinnggonnettas Killhim Matuján y Doña Küernelia Genumartyriana Servylia

Dr. Morales DETONA® Una historia descriptiva puede muy bien empezar desde el final, para secuencialmente ir transcurriendo hasta el principio... y/o ...viceversa.
https://vimeo.com/1091444957

Muy seguramente el nacimiento de Don Chinnggonnettas Killhim Matuján se remonta al origen de los tiempos, cuándo aún andábamos huyendo de los tigres dientes de sable, de árbol en árbol, allá en la lejana antigüedad histórica y geográfica de las lejanas planicies africanas, cuna del Homo Sapiens, qué, ni tan Homo ni tan Sapiens, puesto que ya se diversificó lo suficiente, como para que no nos quede duda de que ni tan Homo, ni tan Sapiens. 

Desde su origen evolutivo en que su  mamá original o su nodriza comedida del grupo, lo traían en hombros para evitar fuera víctima de la cólera, ira y competencia punitiva de sus congéneres, o de sus rivales naturales en la caza o recolección de mezquites y raíces, no había más en aquellos tiempos, así continúa siendo hasta la actualidad en la era de  la hamburguesa, del taco, de la paella, del nanomaterial, del teléfono celular y del átomo fragmentado, Mamá debe encargarse de todo. 

Misma trayectoria a de ser recorrida por Doña Küernelia Genumartyriana Servylia, su destino inicial, sobrevivir al sino desventajoso del pacto patriarcal qué persigue más la dominación y el control de cuanto se atraviese, qué la perpetuación de la especie; la situación biscontraria ocurre con el pacto matriarcal, que persigue el mantenimiento del bien común y la perpetuación de la especie.

Anyway, "haiga sido como haiga sido" y regresándonos a tiempos actuales finalmente Don Chinnggonnettas falleció después de larga y sufrida enfermedad localizada a nivel miocárdico coronario qué le limitaron sus aficiones principales, aprovecharse de la gente y poseer a cuanta mujer se atravesara  en su camino, rasgos prominentes en su estructura de carácter, cuál Pancho Villa Ingobernablee, así transcurre su vida, hasta que la falta de aire y el dolor retrosternal limitaron importantemente su función. 

Y así muy probablemente han de haber transcurrido las vidas de sus ancestros o ascendientes desde la época de las cavernas, pasando por antes de Cristo, después de Cristo, los imperios Persa, Romano, Otomano, Mongol (El mundo debería ser Mongol), Británico y Gringo qué duró muy poco y ya casi está en sus finales, hasta el momento actual en el que, a ver quien recoge la estafeta. 

Digamos la estafeta genética (genital dicen en el rancho) qué luego se convierte en estafeta fenotípica. 

Su afición migratoria voluntaria u obligada por múltiples razones, llevó a sus ancestros y descendientes a cruzar territorios, mares, montañas, volcanes, climas extremos, para establecerse luego a conveniencia por disposiciones monárquicas y burrocráticas.

Migrantes europeos por 1520 se aventuraron y  atravesaron el Océano Atlántico a bordo de tres carabelas, ignoro si los migrantes vinieron acompañados por migrantas, compañeras ancestras y/o ascendientes (actualmente es tiempo de mujeres) de Doña Küernelia, sí fue así, que divertido, si no fue así, que sufrido ha de haber sido darse besos entre puros bigotones, barbones, malolientes, guácala. 

Así con Doña Küernelia Genumartyriana Servylia, su evolución asociada a su contraparte masculina ha sido en su mayor parte de acompañante apoyadora, solo que ¿qué pasa cuando de apoyadora se convierte en competencia?

  • ¿Cuando es más inteligente que el hombre, más aguantadora, más ágil, más trabajadora, gana más dinero y tiene el beneficio de los hijos y encima de todo se vuelve "hombreriega" de palabra, obra, omisión o comisión, por afición o profesión, que ocurre? 

Suceda o no lo anterior Don Chinnggonnettas ya tiene puestos eventuales, temporales o de "velitas encendidas" por aquello de que se vaya la luz, para sustituir a la endina, luego, Don Chinnggonnettas anda de casa en casa y de motel en motel.

Así que la pareja formada por Don Chinnggonnettas y Doña Küernelia un buen dia formalizaron su unión, a pesar de las múltiples oposiciones de un muy numeroso respetable.

Progresamos, se enriquecieron, tuvieron hijos, las ganancias fueron motivo de división y cundió el camote (cundió la confusión, como con el chavo del ocho y Doña Florinda), y, cada quien para su Santo. 

Las evoluciones de las parejas son múltiples y muy diversas, dependen de múltiples factores y variables, ahí llevensela con honestidad y todo debe salir bien. 

La lealtad, la fidelidad, la claridad, la franqueza, los límites, el compromiso, la devoción y la amistad son fundamentales y deberían ser factores qué proporcionen  una larga, fructífera, sana, productiva y feliz vida a toda pareja terráquea, así sean Don Chinnggonnettas y Doña Küernelia con todos sus atributos y virtudes o sus defectos y debilidades, todo sea para que no nos vaya como a Don Chinnggonnettas y a Doña Küernelia, en la actualidad y a través de los tiempos. 

Así sea.

 

https://vimeo.com/1089261994
https://vimeo.com/1015118818
Dr. Morales

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado, dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Foot Ball americano.