Noticias

Ebrard no se está quieto

El ex canciller no se quedó en paz con la decisión de Morena sobre las encuestas en las que Claudia ganó, por lo que fue al Tribunal a presentar juicio.

Marcelo sigue peleando por las "irregularidades" que él señala, hubo en el proceso interno de Morena para elegir al aspirante a la candidatura para la presidencia en el 2024.

Ahora acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir a Morena que admita su impugnación al proceso Interno de selección de coordinador nacional de la 4T debido a las injusticias que él ve.

Además, pidió que se invalide y reponga el proceso interno del partido para elegir su coordinador nacional de defensa de la Cuarta Transformación, después de que se cumpliera el plazo para que la Comisión de Honor y Justicia de Morena respondiera al respecto.

Como Morena no contestó nada, Ebrard presentó el recurso legal en el que demandó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales al Trife.

Los resultados de la encuesta interna favorecieron a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 39% de las preferencias electorales.

“Tener por ofrecidas las pruebas que se precisan en el capítulo correspondiente, pidiendo se ordene su admisión”, pidió Ebrard en el documento.

“Se ordene a la Comisión Nacional de Justicia y Honor de Morena admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena”, se lee en el documento.

¿Serán patadas de ahogado o logrará verse favorecido?

Ya veremos...