Ebrard no se está quieto
Marcelo sigue peleando por las "irregularidades" que él señala, hubo en el proceso interno de Morena para elegir al aspirante a la candidatura para la presidencia en el 2024.
Ahora acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir a Morena que admita su impugnación al proceso Interno de selección de coordinador nacional de la 4T debido a las injusticias que él ve.
Además, pidió que se invalide y reponga el proceso interno del partido para elegir su coordinador nacional de defensa de la Cuarta Transformación, después de que se cumpliera el plazo para que la Comisión de Honor y Justicia de Morena respondiera al respecto.
Como Morena no contestó nada, Ebrard presentó el recurso legal en el que demandó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales al Trife.
Los resultados de la encuesta interna favorecieron a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 39% de las preferencias electorales.
“Tener por ofrecidas las pruebas que se precisan en el capítulo correspondiente, pidiendo se ordene su admisión”, pidió Ebrard en el documento.
“Se ordene a la Comisión Nacional de Justicia y Honor de Morena admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena”, se lee en el documento.
¿Serán patadas de ahogado o logrará verse favorecido?
Ya veremos...