Noticias

Luz Raquel escribió mensajes de amenaza en su edificio: Fiscalía

La mujer murió quemada el pasado 16 de julio en Jalisco.

Según la Fiscalía de Jalisco, Luz Raquel Padilla fue quien escribió sus propias amenazas en el edificio donde residía.

Se llegó a esa conclusión debido a que se realizaron algunos estudios y pruebas por el Instituto alisciense de Ciencias Forenses.

El director del Instituto, Gustavo Quezada Esparza, y la perito Quetzalli Meza, explicaron que la escritura en las paredes del edificio donde vivía Luz Raquel fueron estudiadas y comparadas con las de Sergio Ismael “N”, principal sospechoso y quien se encuentra en prisión preventiva por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

Las comparaciones arrojaron que los trazos de las letras  “a”, “e”, “q” y “T”, corresponden a la escritura de Luz Padilla y no a la de Sergio.

Aunado al caso, se publicaron algunos videos en los que se puede ver a la mujer que enciende fuego afuera de su casa.

"Tenemos una entrevista de una persona que señala a Luz Raquel como la misma a la que le vende las dos botellas con alcohol y logramos determinar que una de las botellas que aparecen en la escena es de las que le fue vendida a Luz Raquel”, dijo Luis Joaquín Méndez, fiscal de la entidad.

Luis Joaquín Méndez, también informó que "se tenían testimonios y evidencias de que la víctima se habría prendido fuego ella misma, pues había comprado dos botellas de alcohol y un encendedor antes de llegar al parque donde fue quemada".

Raquel Padilla fue prendida con fuego en un parque de Zapopan el pasado 16 de julio. Antes de este suceso, la mujer había denunciado en sus redes sociales que sufría de amenazas de su vecino, Sergio Ismael, quien la molestaba mucho.

La mujer decía que su vecino "se molestaba por los ruidos que hacia su hijo, quien tiene autismo, e incluso en una ocasión la amenazó de muerte porque accidentalmente mojó al perro de Sergio".

Después de la muerte de Luz Raquel, las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes y detuvieron al vecino, pero la Fiscalía ha informado que no hay pruebas suficientes en contra de él.