NL es grandioso por su gente, no por sus políticos, dice Waldo Fernández
Todo lo que ha sucedido en los últimos dos años en nuestra entidad, es culpa de la ambición desmedida del Poder Ejecutivo y parte de los diputados locales en el Congreso.
Es inverosímil como el progreso de NL se ve manchado por la constante confrontación entre el gobernador Samuel García y las fracciones del PRIAN en el Congreso; tan es así, que el diputado Fernández dice: “Todos los días hay chicaneadas. Ya se llevaron de encuentro al poder legislativo, ya se llevaron de encuentro al Ejecutivo, ya se llevaron de encuentro al Tribunal Superior de Justicia, tenemos un fiscal que no lo es; un ex presidente del PJ, que ahora es gobernador interino... y un gobernador que su mente esta en otro lado, pero menos en su responsabilidad de gobernar Nuevo León”.
El Poder Judicial está politizado, según Waldo, quien añade:
“Esto puede provocar aumento de violencia e inseguridad; la divisa honestidad está ausente, no hay congruencia en los principales actores políticos, no hay consistencia en su actuar, dejan todas sus decisiones a la confrontación y se olvidan de hacer verdadera política para servir a nuestro pueblo”.
Irá viniendo, iremos viendo cuál de los escenarios, mencionados por Waldo, se hacen realidad:
- Que haya diálogo, para llegar a consensos;
- Que seguirá la reyerta y confrontación entre dichos actores;
- Que la ciudadanía despierte y exiga a los tres poderes del estado que cumplan con su responsabilidad constitucional.