¿Qué piensas de la riqueza?

Este tema requiere múltiples lecturas diferentes para ser comprendido.

Es difícil, complejo y representa una muy ardua labor para aquellos que quieren progresar. Analicemos esto bajo 3 lentes diferentes:

Cultura:

Hemos sido criados, en América Latina, para odiar a los ricos, es más, los vemos como si fueran la plaga y el origen de todo mal. Vemos al dinero como la raíz de todos nuestros problemas, cuando en realidad es lo que nos permite resolverlos (si no me crees espera a que tengas hambre y ve al supermercado sin dinero).

Economía:

El dinero es la sangre de la economía y es indudable que a medida que más dinero tienes, más libertad obtienes en este sistema económico.

Sé que para muchos es un sistema económico opresor, pero si ves el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío te darás cuenta de la infinidad de oportunidades que se nos presentan en este mundo.

Hoy en día hasta de YouTube se puede vivir dignamente; si no tienes la vida que quieres es porque no te esfuerzas lo suficiente, porque claro, es más fácil sentarse a ver vídeos de gatos en YouTube que desarrollar una habilidad los 365 días del año con disciplina y determinación para hacer un canal de YouTube exitoso en torno a dicho talento o habilidad.

Filosofía y Espiritualidad:

Debido al tema cultural y al legado histórico de muchas religiones la gente tiende a pensar que el dinero es el origen de todo mal, aunque con el mismo es que van a la tienda a comprar la medicina de sus hijos o por lo que trabajan en un empleo que odian más de 40 horas a la semana.

Soy un firme defensor de la filosofía de que la espiritualidad y el dinero pueden, es más, deben ir de la mano porque la Riqueza es algo mental, emocional, psicológico y espiritual antes que físico.

Emilio Checa Kalifa

65 años. Casado. Empresario. Desarrollos Turísticos Los Cabos, BCS.