Deportes

Ser subcampeón es lo máximo a lo que puedo aspirar: Checo Pérez

Antes del Gran Premio de Qatar, el piloto mexicano reconoció y aceptó que su meta en esta temporada es ser segundo lugar.

Muchos aficionados a la Fórmula 1 y sobre todo latinos y mexicanos, nos enojamos cuando Red Bull "le pone freno" a Checo Pérez para que ni se le ocurra ganarle a Max... pero en realidad, Pérez fue contratado para eso, para ser sub campeón y el güero, campeón, como ya se ha visto.

Ahora lo tenemos más claro todavía, ya que el mismo Pérez lo dijo.

El tapatío mencionó que en esta recta final debe de apretarle las tuercas a su desempeño en la pista para lograr ese subcampeonato de pilotos, para el que fue contratado.

Ser segundo en el Mundial es lo máximo a lo que puedo aspirar ahora. Todos queremos acabar en el mejor puesto posible y además, para mí es muy importante acabar la temporada al alza, porque así arrancaré de mejor manera la próxima temporada

Checo y su equipo ya están en Lusai para competir en el Gran Premio de Qatar.

Verstappen suma 400 unidades en el año y solo requiere tres puntos para coronarse en el campeonato.

Por su parte, Checo está a 117 puntos de Max y se encuentra en la segunda posición. Hamilton ocupa el tercer lugar.

Durante la rueda de prensa oficial de la FIA, mencionó también el campeonato de Constructores que "quedó resuelto en el Gran Premio de Japón y que fue diferente esta vez, pero que al final, sigue siendo lo mismo".

"Al final del día no cambia nada, porque es algo increíble para el equipo. El año pasado fue diferente, porque durante algo más de media temporada, Ferrari tenía un coche más rápido. Esta vez fue diferente, pero el resultado es el mismo", dijo.

A pesar de que tiene el tope del segundo lugar, Checo es el único latinoamericano en la Fórmula 1, logrando - casi siempre - estar dentro de los cinco primeros lugares.

¡Un gran orgullo mexicano!