"Con Monterrey no se mete nadie": Mariana Rodríguez
En medio del estruendo de batucadas, acarreos, regalos de camisetas anaranjadas y una caminata masiva rumbo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú concretó su registro formal como candidata a la alcaldía de Monterrey tomada de la mano de su esposo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, y acompañada por una "cargada" de miembros del gabinete "fosfo - fosfo".
Minutos antes de oficializar su candidatura, la influencer pronunció un breve discurso en la Explanada de la Cultura ubicada a espaldas del Palacio de Gobierno, en el que fustigó, sin mencionar nombres, al priísta Adrian de la Garza Santos.
De igual manera lo hizo con Patricio Zambrano Garza del Partido Vida y con Mauricio Cantú de Morena, quienes serán sus enemigos a vencer por la presidencia municipal regiomontana
"Tenemos tres contrincantes hombres enfrente, tres contrincantes que parece que ya es lotería porque cada vez que va a haber elección en Monterrey aparecen los tres mismos rostros".
"Pero hoy les decimos que se toparon con Mariana Rodríguez, y que vamos a ganar".
"No podemos dejar que quienes ya nos fallaron, que quienes ya le robaron al Municipio de Monterrey, y quienes ya nos defraudaron, vengan a vernos la cara y a pensar que ya se nos olvidó toda esta traición que le hicieron al Municipio", manifestó Rodríguez Cantú frente a cientos de asistentes que ondeaban banderines con las siglas y el águila de Movimiento Ciudadano y plásticos aplaudidores que, según constató DETONA Real News, fueron llevados al evento en camiones procedentes de diversas colonias populares de Monterrey.
La aspirante emecista señaló que de lograr la victoria el próximo domingo 2 de junio, buscará darle continuidad a los proyectos de la Administración de Luis Donaldo Colosio.
"Queremos un Gobierno de Monterrey que le dé continuidad a todas las buenas prácticas que ya ha hecho el Gobierno de Luis Donaldo Colosio, un gobierno que piense desde el norte, norponiente, poniente, centro y sur para todas y todos los regios y las regias", comentó.
El gobernador Samuel García presenció el mensaje "recluido" en una oficina del segundo piso de Palacio de Cantera, desde donde se asomaba de forma intermitente para después, alrededor de las 12:00 del mediodía, incorporarse a la caminata que concluyó en el edificio del IEE.
A lo largo de la jornada preelectoral, Mariana Rodríguez fue arropada por Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad; Alfonso Martínez Muñoz, titular de Medio Ambiente; Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana; Melissa Segura, Secretaria de Cultura, y Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, entre otros funcionarios.