¡Wow!

¿Impactará un asteroide la Tierra el Día de Muertos?

¿Será el fin de la humanidad? Existe una alta probabilidad de que un asteroide entre en la atmósfera terrestre y se estrelle contra nuestro planeta en el mes de noviembre de 2020.

El 2020 no deja de sorprendernos, ya que estamos enfrentando la pandemia del Coronavirus, extraños fenómenos naturales, OVNIS, y ahora la amenaza de un asteroide que podría impactar a la Tierra.

El Observatorio Palomar, en California, descubrió durante 2018 un asteroide que se aproximará a nuestro planeta el próximo 2 de noviembre de 2020, día en que México celebra a los Fieles Difuntos.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, este cuerpo celeste tiene un diámetro de 0.002 km y según los expertos las posibilidades de qué ingrese a la atmósfera o impacte la tierra son del 0.41 por ciento.

El asteroide que también es conocido como 2018VP1 se considera el segundo asteroide más probable en chocar con la Tierra, pero en los próximos 100 años.

Posibilidad de impacto

Aunque la probabilidad del impacto es mayor a la de otras amenazas, el meteorito no podría significar gran peligro.

“Es verdad que las probabilidades de impacto son comparativamente grandes, pero es un objeto muy pequeño de entre 2 y 3 metros de tamaño”, señaló un investigador.

Las investigaciones señalan que el cuerpo celeste podría sufrir modificaciones al entrar en la atmósfera, por lo que a la Tierra llegarían pequeños fragmentos.

El asteroide tiene un peso de casi 16 toneladas. Según la NASA, su tamaño es 7,500 veces menor al del objeto espacial que habría puesto fin a la era de los dinosaurio.