Noticias

Investigan a TikTok por espionaje a periodistas

La app de origen chino admitió que algunos de sus empleados hicieron mal uso para investigar a usuarios de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó a investigar la aplicación china, pues se admitió que algunos de sus empleados obtuvieron datos incorrectamente.

Según tres personas relacionadas al caso, informaron a The New York Times que este supuesto espionaje incluye a varios periodistas, por parte de ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok.

Según algunas fuentes, los empleados de ByteDance accedieron a los datos "como parte de un esfuerzo infructuoso por investigar las filtraciones de la compañía a principios de este año, y que tenían como objetivo identificar posibles conexiones entre un ex reportero de BuzzFeed, un periodista de The Financial Times y empleados de la compañía". 

Esto se comprobó a través de un correo electrónico del consejero general de ByteDance, Erich Andersen, al que tuvo acceso el medio Reuters.

La investigación está en manos de la división criminal del FBI y el fiscal federal del Distrito Este de Virginia.

Antes de la noticia publicada por The New York Times, la investigación criminal federal fue reportada por la revista Forbes.

YA ADVIRTIERON

El FBI y la Comisión Federal de Comunicaciones informaron que la empresa ByteDance tiene la capacidad de compartir datos de usuarios de TikTokel historial de navegación, la ubicación y los identificadores biométricos, con el régimen de China.