La Navidad en familia... ¿o las alcaldías?
Nada alejado de la realidad se encuentra el autor de tan elocuente “meme” que circula en las redes estos días.
A veces dan ganas de gritar ¡Ya basta! por tantos abusos y desatinos políticos.
En vísperas de la Navidad nos habría gustado reflexionar en temas relacionados con está bella época. La unidad, la paz, el amor.
Sin embargo, son justamente estos preciados valores los que con premeditación, alevosía y ventaja nos arrebatan a diario quienes desde hace décadas decidieron cambiar por sus pistolas las reglas del juego político.
Tal vez para algunos de ustedes los políticos que más han dañado a México son aquellos que no dejan de aparecer en las páginas locales y nacionales de los diarios del país.
Sabemos que para muchos el “malo del cuento” es el Presidente de México y su desvirtuado partido Morena.
Es por eso quizás que el resto de los políticos y partidos aprovechando la inercia de los reflectores concentrados en AMLO y sus huestes, hacen chapuza a sus anchas y ¡a sabiendas de que nadie o casi nadie los molestará!
Claro está, los reflectores de la crítica no dan para “iluminar”, señalar, cuestionar los abusos cometidos por políticos de municipios chiquitos y desapercibidos hasta en sus mismos estados.
Por eso hoy les voy a hablar de algunos de esos vivales y chapuceros que andan tan tranquilos brincando de un puesto a otro mientras la mayoría de los ciudadanos la sufren de verdad y no tienen ni para el pollo de la Nochebuena, olvídense del pavo.
ALCALDÍAS QUEDAN EN FAMILIA
Le platico: hace unos días, apareció en cierto periódico local una nota titulada: “Alcaldías quedan en familia”.
El reportaje nos enteró de una nueva modalidad de corrupción y falta de ética en el mundo de la política: Heredar de familiar a familiar algunas alcaldías de los municipios.
Ahí van unos ejemplos:
El Alcalde priísta de Pesquería, Miguel Angel Lozano Munguía (quien fue presidente estatal del PRI) animó a su hijo Patricio, quien se registró por el PRI, para ser candidato a esa alcaldía.
Por su parte en Cerralvo, el Alcalde Baltazar Martínez Ríos anda feliz pues su papá Baltazar Martínez Montemayor se registró por el PAN para tomar su sitio en la silla municipal.
Ni qué decir de General Treviño, donde la panista Maribel Hinojosa García busca que su hermana Elia le entregue la alcaldía.
Y si pasamos a Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño, quien pidió licencia para encabezar la dirigencia estatal del PRI, ¿adivine qué? su hermano Francisco Héctor Treviño ya es candidato por ese partido para la alcaldía de dicho municipio.
COMO EL CANGREJO, PARA ATRÁS
La lista podría continuar pero consideramos que con estos botones de muestra usted se dará idea del porqué nuestro país no avanza, o más bien va como el cangrejo, hacia atrás.
Obvio, no es culpa de un sólo político o partido, sino de cientos de políticos y de todos los partidos “made in México” que mucho más allá de hacer contra peso político o velar por el verdadero bienestar de los mexicanos, sólo se concentran en ellos mismos, en sus bolsillos, y perpetuarse en el poder.
Y más aún, aquellos políticos que gobiernan municipios tan alejados de los reflectores y del área metropolitana, ¡la tienen papita!
El caso es que no queda más que coincidir con el autor del meme pidiendo a Santa, políticos de fuera porque ya no creemos en los de aquí.
Pero ¿sabe usted? en lo que si creemos y no dejaremos de creer es en los mexicanos que a pesar de esto y más no dejan de rifársela a diario, de luchar sin descanso por tener un país mejor, una vida mejor, una hermosa Navidad en familia.
A todos estos valientes hombres y mujeres van nuestras porras y respetos ¡y un abrazo grande! pero sobre todo nuestra esperanza de que en el 2021 juntos, echemos fuera a todos (o casi todos) los candidatos que no quieren a México y sólo se quieren a ellos.