¡Wow!

Tienda Armani comete error y vende chamarra en 16 pesos

Todos los años vemos errores de descuentos y promociones del Buen Fin. Estos errores, para algunas personas son muy gratos.

Los compradores desarrollan su "ojo de águila" durante el fin de semana más barato del año para ver si pueden pescar alguna oferta extraordinaria o aprovecharse de algún error en precios y productos.

Así sucedió en una sucursal Armani ubicada en el Estado de México en el Centro comercial Punta Norte en Cuautitlán Izcalli, en donde se equivocaron y etiquetaron una chamarra de esta marca en 16 pesitos, cosa histórica e irreal en cualquier otra parte del mundo.

El comprador la tomó para comprarla en ese magnífico precio pero los encargados de la tienda le explicaron que era un error y que en realidad debería de costar 15 mil 984 pesos.

A pesar de esta aclaración, el comprador le llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para reportarle la situación y salió ganando, ya que Armani se vio obligado a vender la chamarra en 16 pesos, como lo dicta el artículo 7 de la Ley Federal al Consumidor.

Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna

El procurador Ricardo Sheffield, dijo que "toda tienda debería de respetar los precios publicados en los artículos que vende, independientemente si fuera un error".

“Está en la ley se debe de cumplir la oferta como está establecida (…) muy claros en las ofertas, si hay limitación en el número de artículos ofertados lo tienes que señalar, limitado a 100, 200 o 20 y, además, si hay otras condiciones como entrega tardía y no es entrega inmediata se debe señalar”, informó.

Ni modo, Armani perdió por un error humano, pero el abusado logró hasta su regalo de Navidad.