¡Urgen caballeros medievales para 2021!

Los "Siervos de la Nación" sirven más a López Obrador que a México. (Nota del editor, no de Carolina, que conste).

La palabra siervo proviene del latín servus (esclavo), del verbo servire (servir, ser esclavo, estar al servicio de...).


Un siervo en el pasado era la persona que trabaja para otro en condición de sometimiento y servidumbre.


En el sentido religioso, decirse siervo de Dios es señal de humildad hacia el Creador.

Y ÉSTOS, ¿DE QUIÉN SON SIERVOS?


Sin embargo, desde hace meses la prensa y redes han brindado información sobre una nueva clase de siervos: El grupo de Morena denominado “Siervos de la Nación”. 


Se trata, dicen, de miles de ciudadanos reclutados por Morena para que ellos a su vez recluten ciudadanos y logren una exitosa operación electoral para el 2021 y más allá.


Ah! pero hay algo más, los líderes y coordinadores de este batallón de siervos gozan de sueldos que van desde los 10 mil hasta los 70 mil pesos según datos de los medios.


Su trabajo no es sólo “reclutar” ciudadanos para armar gran estructura electoral, sino también asisten a actos públicos de políticos contrarios a Morena y se dedican a abuchearlos (¿recuerdan los abucheos a gobernadores de la oposición, o los enfrentamientos de algunas gentes con movimientos antiamlo?).

¿Y LOS OTROS SIERVOS?


Y ojo,  me parece que también estos “siervos” actúan en chats ciudadanos.  

Ahora que se estilan los chats por whatssap de líderes políticos y vecinales,  también aparece gente que curiosamente al momento de subirse al chat un cuestionamiento contra Morena,  o de inmediato envían una serie de nuevos mensajes para desviar la atención de aquel comunicado,  o se burlan de quien osó comentar contra su partido.


Por eso y más, en julio la diputada federal Claudia Reyes pidió al gobierno aclarar la verdadera historia de estos “siervos”, y cuestionó los recursos que se les otorgan pues dijo deberían usarse para abatir los índices de pobreza. 


Muchos dirán que esta mega estructura de Morena denominada “Siervos de la Nación” es un abuso más del gobierno en turno,  pero surge la duda si de algún modo no serán también siervos de sus institutos políticos la mayoría de los miembros de los partidos en México.


A lo mejor ellos no les dan nombre específico a sus “siervos” incondicionales quienes por unos cuantos miles de pesos trabajan día y noche para formar sus estructuras políticas en los municipios que gobiernan; o a los que operan proyectos como loterías, entrega de despensas, de medicamentos y demás para conseguir votos, o a los acarreados en autobuses para ir a votar…  


Por eso, me imagino,  decía el periodista francés Louis Dumur que la política es el arte de servirse de los hombres,  haciéndoles creer que se les sirve a ellos.


El caso es que  hoy día gran parte del poder se usa en contradicción con el bien común,  y en dirección con el bien personal.  Esta contradicción es la que al menos a México lo trae de cabeza. 


Escasean en política aquellos caballeros medievales que entraban valerosamente al ruedo y aceptaban el reto jugándoselas como hombres, como verdaderos defensores y protectores de su Nación.  

¿Dónde estarán, me pregunto, esos caballeros (o aguerridas damas) medievales? ¡Urge encontrarlos para el 2021!
carolina.garza@gmail.com

Carolina Garza es comunicóloga, con Maestría en Ciencias de la Familia; es conferencista y vocera del Frente Nacional por la Familia. Durante muchos años fue editorialista del periódico El Norte y fue diputada local por NL.

Carolina Garza

Carolina Garza es comunicóloga, con Maestría en Ciencias de la Familia; es conferencista y vocera del Frente Nacional por la Familia. Ex Diputada Federal suplente, ex candidata al gobierno de Nuevo León y fundadora de la asociación  “Los Niños Primeros”. Durante muchos años fue editorialista del periódico El Norte y fue diputada local en NL.