El pueblo español

En este espacio, tan privilegiado y exclusivo, la tasa de crimen, robos y secuestros es cero.

Oculto. Escondido a lo largo de la carretera nacional. El fraccionamiento representa la belleza de la zona. De lo verde del sur de Monterrey. Entre las comisuras del Ancón del Huajuco.

Sus habitantes. Connotados entreperneurs de Nuevo León. Incluso un ex rector de la UANL, a quien le dicen el Tigre.

Las residencias del villorrio fueron diseñadas por el mismo arquitecto. No desentonan en ninguno de los detalles.

En el centro del desarrollo, privado a todos ojos, la modesta plaza de toros. Aquí se celebran las verbenas familiares. Los concursos de lazado y hasta los cumpleaños de quienes dirigen, en gran parte, un sector privilegiado.

Van desde el único banco nacional, nacido en Nuevo León y sus negocios aledaños. La belleza blanqueada de sus habitantes realza a quienes nacieron, se educan, juegan y conviven, con sus pares.

El futuro no se improvisa. Al caer la tarde y la fiereza del sol, los asociados eligen en el mercado residencial, los enceres orgánicos y el día a día, para continuar con este hermoso cuento de hadas.

Los nietos e hijos de los antiguos dueños del grupo Monterrey, dejan a media calle sus juguetes. En este espacio, tan privilegiado y exclusivo, la tasa de crimen, robos y secuestros es cero.

Un ejemplo para el presidente municipal y el gobernador.

El gran ojo de las cámaras digitales y monitores, cuida de este villorio español, en la carretera nacional.

Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.